Aún estamos sobrecogidos por el asesinato de Samuel, el chico que murió tras recibir una paliza al grito de “maricón de mierda”. Pero otro suceso con una víctima joven nos ha conmocionado hoy. Y es que un chico de 18 años ha perdido la vida tras ser apuñalado dentro de un túnel.
Esta pasada noche ha sido cuando se ha producido este trágico hecho, que ha tenido como escenario la ciudad de Madrid.
El chico es apuñalado mientras hablaba por teléfono
Eran las 21:10 y el chico caminaba por la acera del túnel de la madrileña calle Comercio. Un lugar este situado en el barrio del Pacífico, que, a su vez, pertenece al conocido distrito de Arganzuela. Exactamente nos estamos refiriendo al túnel que une el citado distrito con el famoso Parque del Retiro.
Mientras andaba, iba hablando por teléfono con absoluta tranquilidad. Sin embargo, sucedió algo inesperado. Dos personas se acercaron hasta él por la espalda y le atacaron.
En concreto, según se ha publicado en diferentes medios de comunicación, al parecer le dieron, como mínimo, cuatro puñaladas con un arma blanca. Y de lo que estaba sucediendo, la víctima informó a la persona que tenía al otro lado del hilo telefónico.
Rápidamente se alertó de lo sucedido al Servicio de Emergencias de Madrid, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos. No obstante, cuando los sanitarios llegaron allí se toparon con que el joven estaba ya siendo atendido. Dos médicos que pasaban por la zona en sus respectivos vehículos lo vieron tendido en el suelo y ensangrentado.
Estos doctores dejaron la labor pertinente a los profesionales del SAMUR, que durante media hora estuvieron intentando reanimar al chico, pues estaba en parada cardiorrespiratoria. Lamentablemente, nada pudieron hacer por salvar su vida. Y es que dos de las puñaladas eran muy profundas e incluso una de estas le había alcanzado la vena aorta.
Al final, lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte, en torno a las 21:50 horas.
Abierta una investigación sobre la muerte del chico
Además, se ha informado de que al lugar donde el joven perdió la vida rápidamente se personaron dos de sus seres queridos. Nos estamos refiriendo a su novia y también a su madre, que vive muy cerca de allí.
Del mismo modo, se ha publicado que una psicóloga del SAMUR tuvo que atender a las dos mujeres y, en especial, a la progenitora. Como es lógico, les causó un gran impacto ver lo que había sucedido con el muchacho. Pero su situación no impidió que los agentes de la Policía Nacional procedieran a interrogarlas.
En estos momentos, se ha iniciado una investigación para poder esclarecer qué ha pasado con el joven. Investigación que ha sido asumida por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.
Habrá que esperar, por tanto, para ver el resultado de esta mencionada investigación. Eso sí, por ahora se descarta que el chico haya sido víctima de un robo.
Los agentes del caso barajan dos posibilidades fundamentalmente sobre lo ocurrido. Una, que haya sido apuñalado por un ajuste de cuentas. Otra, que haya sufrido algún tipo de venganza.
Pese a todo, por el momento son suposiciones. Habrá que analizar la vida del chico, su entorno y las circunstancias en las que fue apuñalado para llegar a una conclusión.
Y a esto ayudará, de forma contundente, el poder interrogar a los posibles testigos del suceso. Los datos que ofrezcan permitirán recrear lo sucedido e incluso tener rasgos físicos de los atacantes. Así se podría conseguir identificarlos y proceder a su detención.