Montaje con dos imágenes de Samuel Luiz

Las caras de los asesinos de Samuel: una pareja de novios y el más violento

K. y D. se mostraban muy enamorados en redes sociales antes de desatar la paliza que acabó con la vida del joven

La investigación por la muerte de Samuel sigue adelante y ya hay seis detenidos. Entre ellos están las dos personas que iniciaron la pelea, y el joven que le robó el móvil a la víctima. Sus caras aparecen ahora por primera vez en los medios y en redes sociales.

Dos de los detenidos son la pareja formada por K. y D. Él, un chico de 25 años, es quien amenazó a Samuel y empezó la agresión. “O paras de grabar o te mato maricón”, es lo que le dijo, antes de propinarle el primer puñetazo. 

Con él estaba su novia, que presuntamente azuzó a los agresores para golpearan a Samuel con más fuerza. Son novios y residen en el barrio coruñés de Moas. Ella ha sido la que ha aportado más datos a la investigación, y ha sido puesta en libertad con cargos.

K. y D. se mostraban muy acaramelados en las fotos que colgaban en redes sociales. Pero ambos son personas muy agresivas, que la misma noche fueron expulsados de una discoteca. Sus fotos corren ahora por redes sociales, como presuntos autores del crimen.

Fotos de los agresores
K, D y K., los tres acusados de haber asesinado a Samuel | Cedida

Tres de los detenidos han sido enviados a prisión y se encuentran aislados en sus módulos de la cárcel de Teixeiro. Otros dos han sido internados en un centro de menores. La chica ha sido puesta en libertad con cargos, a la espera del juicio.

La tercera foto que circula por los medios es la de K., residente en el barrio coruñés de Os Castros e implicado en la pelea. Sería uno de los más violentos del grupo. Según ha trascendido, al día siguiente del asesinato de Samuel participó en otra pelea.

Este joven nació en España, pero un tiempo después estuvo viviendo en Brasil. Tiene un largo historial delictivo. Se ha visto involucrado en altercados callejeros, y en el asesinato de Samuel habría tenido un papel protagonista en la brutal paliza.

Dos identidades más: D. R. y ‘El Llumba’

El Mundo ha desvelado la identidad de otro de los detenidos por la muerte de Samuel. Se trata de A. R., más conocido como “El Llumba”. Es de nacionalidad española, vecino de O Castrillón, y amigo del resto de la pandilla que linchó a la víctima.

Según algunos testigos de la agresión. A. R. agarró a Samuel por el cuello durante la segunda ronda de golpes. También existe polémica, ya que algunos medios lo vinculan con los ultras de extrema izquierda Riazor Blues. Pero el grupo de radicales lo ha desmentido.

Según el grupo de hooligans del Deportivo de la Coruña, nunca ha participado en sus actividades. Este joven se encuentra ahora en prisión sin fianza y con cargos.

Uno de los menores internados es D. R., un varón de 17 años. Antes de ser arrestado, subió un mensaje a Instagram: “Yo estaba allí pero no hice nada, que sois tontos joder, que le tocáis los cojones a alguien de una cosa tan seria sin que sea, pringados de mierda”.

Un grupo muy problemático

Todos los detenidos formarían parte del violento grupo que propinó la paliza mortal a Samuel. Inicialmente se limitaron a decir que iban borrachos. Pero a medida que pasan los días van ofreciendo nuevas informaciones cruciales para la investigación.

La principal hipótesis de los investigadores sigue siendo que D. increpó a Samuel cuando este estaba realizando una videollamada. Se dirigió a él con el término “maricón”. Luego, con más personas, le propinaron una paliza que acabó con su vida.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza. Además tenía politraumatismos en todo el cuerpo. Le propinaron golpes en la boca, en la nariz y en la oreja, algunos de ellos muy violentos.