Un ramo de flores en un cementerio

Una joven 'influencer' de 27 años se quita la vida: 'Sucumbió ante la enfermedad'

La estrella de Instagram, que había ganado popularidad gracias a sus viajes, llevaba tiempo luchando contra la depresión

Conmoción en el mundo de las 'influencers' tras la repentina muerte de la joven Lee McMillan, de tan solo 27 años. La estrella de las redes sociales, que ganó popularidad sobre todo por sus emocionantes viajes en furgoneta, se ha quitado la vida tras sufrir una profunda depresión, según ha avanzado en portal 'Daily Mail'. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una 'influencer' de 27 años se quita la vida tras sufrir depresión

El fallecimiento de la 'influencer', que realizaba sus aventuras y vijes junto a su inseparable exnovio, Max Bidstrup, y su perro Occy, tuvo lugar el pasado viernes, y abrió nuevamente el debate sobre el peligro de las redes sociales, y la fuerte presión mediática a la que se enfrentan las personas que ganan popularidad gracias a estas. 

En entorno de la joven Lee decidió informar este mismo miércoles sobre su fallecimiento a través de su misma página de Instagram (@maxandlee_), donde cuenta con alrededor de 67.000 seguidores. En un desgarrador texto, su actual pareja, Jordan Chiu, la ha descrito como «la luz más brillante», además de destacar su «fuerza magnética de la naturaleza» que hacía que fuera casi imposible no quererla. 

La joven recibió ayuda de profesionales, amigos y familiares

«Tras vivir una vida extraordinaria y luchar una valiente batalla contra la depresión, nuestros corazones están destrozados al tener que compartir que Lee se quitó la vida el viernes», escribió Chiu sobre la joven. Lo cierto es que Lee había recibido ayuda de profesionales, pero también de amigos y familiares; ayuda que ha resultado no ser suficiente. 

«Si podemos hacer algo por Lee ahora, en medio de esta devastadora pérdida, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, sin importar lo probable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda», ha seguido destacando la última pareja de la 'influencer'. 

El adiós a una defensora de la salud mental

Chiu también ha querido destacar que la joven Lee en ningún momento ha pretendido esconder sus problemas, y de hecho se había convertido en una «defensora de la salud mental», y había relatado de manera «sincera y abierta» la dureza de la lucha que estaba llevando a cabo.

«Tenía apoyo a su alrededor, no estaba sola. No estaba tratando de luchar contra esto sola. Sin embargo, sucumbió ante esta terrible enfermedad. Esto tiene más matices de los que podemos ver, apreciamos o entendemos», ha destacado el joven, en su emocionante y conmovedor mensaje a los fans de la joven.

En este sentido, Chiu ha creado el 'hashtag' #speackupforlee, para concienciar sobre el peligro que suponen las enfermedades mentales, y pedir más vigilancia y atención a nuestros seres queridos. «Vamos a difundir la conciencia sobre este problema, para Lee y para todos los que necesitan escuchar esto. Y abraza fuerte a tus seres queridos. Diles que les amas. Porque la vida puede cambiar en un instante», ha pedido. 

En este sentido, ha destacado que la vida de una persona es mucho «más compleja que una sola publicación en las redes sociales», y que muchas veces las cosas toman caminos distintos a los que esperamos y se complican. 

«Sal al mundo y habla con tus seres queridos. Pregúntales cómo están», ha continuado Chiu, además de pedir que siempre estemos dispuestos a ayudar, escuchar y, sobre todo, eliminar el estigma de pedir ayuda en este tipo de situaciones. 

Un viaje en camioneta por todo el mundo

La joven Lee McMillan estaba de vacaciones en Canadá en 2016 cuando conoció a su expareja, Max Bidstrup. Juntos, decidieron viajar por el mundo, acompañados de su querido perro Occy, en una camioneta que ellos mismos habían renovado.

Tras dos años, ya llevaban a sus espaldas dieciséis países, pero las cosas se torcieron y sorprendieron a todos sus fans en anunciar que se separaban, ya en 2019. Entre sus destinos encontramos países como Guatemala, Colombia, Bolivia, Costa Rica o Australia.