Lucía Costa, de 19 años

Lucía, la chica de 19 años que ha perdido la vida por la estufa de un bar

La joven sufrió quemaduras muy graves por culpa del incendio

Lucía Costa, de 19 años
La joven ha fallecido a causa de las quemaduras | CEDOC

Lucía Costa, de 19 años, ha fallecido por culpa de una estufa en Argentina. La joven se encontraba en un bar cuando ocurrió una trágica explosión que acabó con su vida.

El pasado viernes Lucía Costa estaba en el bar argentino Zar Burguera, ubicado en San Miguel, cuando explotó una de las estufas. El vídeo de las cámaras de seguridad que grabaron el momento exacto de la explosión se ha hecho viral en los últimos días.

Este accidente terminó con nueves personas heridas. La joven de 19 años fue la que corrió peor suerte. Y es que, aunque fue trasladada inmediatamente al hospital con heridas graves, poco se pudo hacer por su vida, según ha publicado 'El Caso'.

Los médicos no tenían muchas esperanzas puestas en su recuperación. Y es que la situación de Lucía Costa era muy preocupante. Días después del suceso, la peor de sus hipótesis se cumplió: la joven falleció a causa de las múltiples y graves quemaduras que tenía por todo el cuerpo.

Una chica con muchos sueños

Lucía Costa trabajaba como esteticista y estaba estudiando un curso de peluquería. La joven quería trasladarse a Patagonia para seguir estudiando y trabajando, pero inesperadamente este sueño se ha truncado.

«Era una chica buena, trabajaba como esteticista, era presumida, bonita, se preocupaba mucho por ella misma. Era una diva. Tenía muchos amigos, era un sol y tenía un corazón de oro, no entiendo por qué le ha pasado esto, no es justo», declara Octavio, uno de sus mejores amigos.

«No se merecía eso, tenía toda una vida por delante. Ayudaba a todos, con tan sólo 19 años mira todo lo que ha hecho y lo que hubiera podido hacer, pero ya no está con nosotros», se lamenta Lorena, su madre. Esta última también ha añadido que su hija estuvo más de veinte minutos en el interior del local y que, si la hubieran sacado a tiempo, quizás todavía estaría viva.

Ahora la familia de Lucía Costa ha denunciado los hechos porque consideran que ha habido una negligencia por parte de los propietarios del bar, que podrían enfrentarse a repercusiones penales. Y es que en las imágenes de las cámaras se puede observar cómo la camarera intentó cambiar el recargo de la estufa con un bidón de alcohol de cinco litros, que accidentalmente, cayó encima el calefactor y provocó el incendio que le ha arrebatado la vida a esta joven argentina.