La policía investiga lo que podría ser el segundo crimen machista en 24 horas en España. Un hombre se ha presentado en un bar de Maqueda (Toledo) y ha disparado a una de las trabajadoras antes de quitarse la vida. El 112 de Castilla-La Mancha confirma que el hombre está muerto y la mujer herida de gravedad.
El ataque se ha producido esta mañana y la investigación aún está en una fase muy inicial. Por eso aún no se ha podido confirmar que se trate de un crimen machista, aunque es la principal hipótesis. Sin saber exactamente qué relación les unía, los agentes tienen claro que el agresor fue a por ella.
El suceso ocurre horas después de que un hombre acabara con la vida de su expareja en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La apuñaló y luego se quitó la vida, un día antes de la cita judicial para firmar el divorcio. Si se confirman los dos crímenes como violencia de género, las víctimas ascenderían a cinco este 2022.
Cómo han ocurrido los hechos
Esta mañana, un joven se ha presentado con una escopeta en el Mesón Castellano en Maqueda, Toledo. Una vez allí ha disparado contra una trabajadora del establecimiento, según ha informado Radio Castilla-La Mancha. El 112 ha confirmado la muerte de un joven, mientras que la chica está malherida.
El alcalde de la localidad toledana, Andrés Congosto Rodríguez, ha explicado que el agresor no ha llegado a entrar en el local. Ha disparado contra la víctima en las puertas del mesón, cuando esta se disponía a entrar a trabajar. Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida del presunto asesino a unos 200 metros.
“Es una trabajadora del Mesón Castellano, venía la chica a trabajar y casi en la misma puerta le han pegado un tiro”, ha avanzado el alcalde. “Luego él se ha suicidado unos 200 metros más arriba”, ha añadido. No se conoce por ahora el estado de la chica, ni la relación que mantenían ambos.
La víctima sería una mujer de 45 años
La cadena Cope ha informado de “un hombre muerto y una mujer herida muy grave en una gasolinera” en el km 74 de la A-5. Se trataría de una estación de servicio junto al Mesón Castellano donde trabajaba la mujer. “Según algunos vecinos del municipio, podría tratarse de un crimen machista”.
Los hechos han ocurrido antes de las nueve de la mañana, justo antes de que la víctima empezara su horario laboral. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que se está llevando a cabo como un posible crimen machista. La noticia ha conmocionado a este pueblo de Toledo de apenas 500 habitantes.
Según fuentes de la investigación, la víctima sería una mujer de 45 años trabajadora del mencionado establecimiento. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar para iniciar la investigación. Agresor y víctima habría mantenido una relación, aunque no constan denuncias por malos tratos.
Segundo crimen en 24 horas
Ayer por la tarde, la policía tuvo que hacerse cargo de otro suceso que también tiene visos de ser un crimen machista. Un hombre de 41 años mató a su exmujer de 31 a puñaladas y luego se quitó la vida. Los cuatro hijos del matrimonio, entre 5 y 11 años, encontraron los cadáveres al llegar del colegio.
La mujer había denunciado a su ex al menos en dos ocasiones, y finalmente había tomado la decisión de separarse. De hecho, hoy mismo tenían una cita para firmar el divorcio. Él, que ya había amenazado con quitarse la vida anteriormente, acudió al domicilio de la mujer en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Allí se inició una pelea que acabó con los dos muertos, en lo que se considera por ahora como un crimen machista. El hombre acababa de salir del hospital donde había sido operado de un cáncer. Ella vivía con sus cuatro hijos con una orden de alejamiento y protegida regularmente por la policía.