La policía investiga una posible intoxicación involuntaria de drogas denunciada por una joven en Murcia. La chica denunció que estaba en un local de ocio nocturno, cuando se empezó a encontrar mal tras consumir una bebida alcohólica. Los investigadores sospechan que alguien podría haberle puesto algún tipo de droga en la bebida.
Por el momento, la Policía Nacional está esperando los resultados de la analítica para esclarecer si fue drogada o no y con qué sustancias.
Lo extraño del caso es que a raíz de la denuncia de la joven, son varias las chicas que han asegurado por Twitter haber sufrido una situación parecida. Y haberlo sufrido además en el mismo local murciano, el pub Zig Zag.
Algunas han relatado hechos similares, que ya están siendo investigados por la policía.
Por su parte, Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha mostrado su indignación ante tales hechos. Además se ha puesto en contacto directo con las chicas que han asegurado haber vivido este suceso.
Les ha animado a no tener miedo y a que denuncien el caso a la Policía aunque haya pasado tiempo.
“Animo a todas las chicas que hayan pasado por una situación en la que crean que han podido ser drogadas a través de la bebida que lo denuncien”.
''Porque estamos hablando de un delito gravísimo”.
Y advierte de las peligrosas intenciones que puede haber tras el intento de anular la voluntad de una persona:
“Te privan de tu capacidad de tomar decisiones libremente”.
‘’Cuando te privan de libertad, a saber qué otros motivos hay debajo de ello”, ha avisado en clara referencia a posibles abusos sexuales y violaciones.
La concejala propone un catálogo de síntomas
La edil se ha mostrado dispuesta a luchar de manera enérgica contra estos graves casos.
''Se necesita un catálogo que llegue a la ciudadanía para que se identifiquen los síntomas que pueden estar teniendo por haber sido drogadas''.
''Y que sepan qué hacer inmediatamente”.
Y ha animado a las víctimas a que no se queden solas cuando sospechen que las han drogado.
’’Que llamen a alguna amiga, a sus padres o familiares”.
La concejala de Igualdad ha dicho que va a poner todos los medios necesarios para concienciar a la población y avisar de que estos hechos tan graves están sucediendo actualmente.
“Y, por supuesto, a nivel policial, que es como hay que atender estos casos, hay que acompañarles con medidas políticas valientes”, ha añadido.
Contra la violencia machista
La Concejala ha asegurado que no es momento para el ''negacionismo'' de la violencia de género. Que estos casos pueden sucederles también a los chicos, pero que la realidad y las estadísticas son otras. Y estas demuestran que la mayoría de las veces son las chicas las que son víctimas de este tipo de sucesos.
“La realidad indica que sí que existen estas violencias machistas”, ha asegurado.
“Está demostrando que son ellas las que están pasando por este patético y tremendo suceso”.
Las estadísticas hablan solas. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003.
El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013. Esto sin contar los casos de abusos sexuales o intentos de violaciones.
Entre enero y marzo de este año, se registraron hasta 426 delitos de agresiones sexuales con penetración, según los datos del Balance Trimestral de Criminalidad.