Imagen de Sadie y Chase, dos novios casándose un año antes de que él falleciera de cáncer

Fallece con 19 años tras casarse con cáncer terminal y aguantar hasta la boda

Sadie y Chase decidieron pasar los últimos momentos de su vida juntos como almas gemelas

En la mayoría de momentos vitales no se le da la valoración necesaria a cada momento por ínfimo que sea, ya que en el modo de plantearse cualquier dificultad nunca pensamos que vaya a ser la última. La historia de Chase y Sadie Smith es la prueba de lo contrario, de que cada uno de sentirse afortunado por ser capaz de vivir cada momento y aprovecharlo cuanto se pueda. 

A pesar de que hace un año la joven pareja vivían uno de los momentos más felices de su vida, tan solo unos días más tarde sería golpeada por una dura noticia, Chase volvía a recaer de un sarcoma que había sufrido cuando tenía 13 años y se había extendido por todo su cuerpo. En un primer momento los médicos le diagnosticaron entre tres y cinco meses de vida, aunque el fatal desenlace llegó a ocurrir casi un año después.

El joven padecía el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se reproduce en el tejido blando alrededor de los huesos o en el interior de los mismos. Según explican los médicos cercanos al caso, su cráneo se encontraba repleto de tumores y por consiguiente su cerebro sufría la misma patología. Según apuntaron los especialistas sanitarios no había nada que hacer por desgracia y su triste final llegaría en apenas unos pocos meses.

Juntos para siempre

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Suena a una premisa peliculera, pero lo cierto es que tanto Sadie como Chase decidieron que nada ni nadie les privaría de cumplir la promesa que se hicieron, la de casarse. En una ceremonia muy emotiva donde los sentimientos encontrados fueron los protagonistas se dieron el sí quiero. Un lazo que para ellos no solamente significa su compromiso en vida, sino que les permitiría estar juntos cuando todo hubiera acabado. 

Desde ese momento comenzó una cuenta atrás para disfrutar cada segundo, aunque lo cierto es que Chase logró superar el primer diagnóstico médico y alcanzar la cifra de los 11 meses. El encuentro entre ambos ocurrió en un lugar de lo más simbólico para la pareja, la puerta de la casa de la familia de Sadie, lugar donde se besaron por primera vez solamente seis meses antes.

El amor surgió durante el último curso de bachillerato y según cuentan allegados a los protagonistas fue un amor a primera vista, en un evento de natación en la que participaban los institutos a los que asistían. Desde el momento que comenzó el noviazgo Chase fue sincero que Sadie confesándole las malas noticias. Desde ese momento ambos permanecieron prácticamente dos días tumbados en la cama. Abrazándose y asegurando de que también superarían esta lucha, peor lo que se forjó en ese instante es la claridad de que lo harían juntos.

El final

Tan trágica historia no podía tener un final menos dramático, y es que momento antes de que Chase se despidiera, ya ingresado, y pudiera pronunciar sus últimas palabras, Sadie le dijo: «sé que sabes lo mucho que me preocupo, pero intentaré no preocuparme. Te amo tanto». Según recoge 'IndyStar' la respuesta del joven fue un 'Te amo. Preocúpate 0%'.

Chase falleció el 4 de abril de 2021 durante las primeras horas del día a los 19 años de edad. Con respecto a sus últimos instantes en este mundo Sadie comentó que le besó hasta «que entró por las puertas del cielo y dio su último aliento».

El trágico desenlace dejó a la joven sin su alma gemela, como declara. «He perdido la mitad de mi corazón, a mi mejor amigo, a mi todo. Nuestro amor era tan profundo y apasionado que nunca podríamos expresarlo con palabras. Chase fue y siempre será mi alma gemela» sentencia la joven viuda.