Chica joven sentada sobre unas rocas, sonriendo

Una joven de 20 fallece 2 días después de decirle a su familia que se ha recuperado

Bethany Nesbitt estaba realizando la cuarentena obligatoria mientras esperaba los resultados de su segunda PCR

Chica joven sentada sobre unas rocas, sonriendo
Una joven de 20 fallece 2 días después de decirle a su familia que se ha recuperado | Unsplash

El índice de fallecidos por coronavirus sitúa a las personas mayores de 80 años como el grupo de mayor riesgo y el que mayores pérdidas ha tenido durante la pandemia. Sin embargo, las franjas de edades más jóvenes también han tenido víctimas mortales, como la niña belga de 3 años, la joven jugadora del Getafe o la doctora Sara Bravo. Ahora, el coronavirus se ha cobrado la vida de una chica de solo 20 años. 

Bethany Nesbitt, de nacionalidad estadounidense, ha fallecido de forma repentina en la habitación de la residencia de estudiantes Grace College, en Indiana, donde residía. 

No recibió los resultados de la PCR por un error administrativo

La joven se encontraba haciendo la cuarentena obligatoria tras haberse realizado una PCR, Sin embargo, nunca llegó a saber el resultado por culpa de un error administrativo. Era asmática y, por lo tanto, pertenecía a uno de los grupos de riesgo de coronavirus.

El pasado 22 de octubre, Bethany se hizo el primer test. Tan solo cuatro días más tarde tuvo que acudir de urgencia al hospital después de que sus niveles de oxígeno en sangre descendieran drásticamente. A pesar de que tenía síntomas compatibles con coronavirus, los sanitarios del centro médico decidieron no ingresarla tras considerar que su caso no era grave. 

La joven, tal y como ella misma informó en sus redes sociales, unos días más tarde se encontraba mejor, sin fiebre y con niveles de oxígeno normal. El 29 de octubre le realizaron una nueva prueba PCR, pero los resultados no llegarían hasta después de su defunción. 

Fue una embolia pulmonar provocada por un coágulo de sangre que no fue detectado cuando fue a urgencias, y que posteriormente se desveló gracias a la autopsia, lo que provocó su muerte el pasado 30 de octubre. 

Stpehen J. Nesbitt ha compartido la historia de Bethany para concienciar

Bethany era la menor de cuatro hermanos y ha sido uno de ellos, Stephen J. Nesbitt, un periodista de 'The Athletic', el que ha compartido la noticia a través de sus redes sociales con el único objetivo de concienciar a la ciudadanía y, sobre todo, a los más jóvenes sobre la importancia del virus. 

«Nuestros corazones están destrozados. Mi dulce hermana, Bethany, murió mientras dormía en su dormitorio el jueves por la noche. Tenía 20 años. Tenía Covid-19. La causa de la muerte fue una embolia pulmonar, resultado de un coágulo de sangre, ampliamente reconocida como una causa común de muerte en pacientes con COVID-19».

«Bethany debía graduarse de Grace College la próxima primavera. Ella estaba siguiendo una carrera como especialista en vida infantil. Esta beca conmemorativa ayudará a los estudiantes con sueños y necesidades financieras similares. Nuestra familia está muy agradecida por cualquier contribución».

La familia ha creado una página de donación en memoria de la joven, con el objetivo de donar el dinero de recaudación a aquellas personas que deseen estudiar y no puedan hacerlo por su situación económica. 

Ante las palabras del hermano de la joven, la gente no ha dudado en mostrar sus condolencias y en compartir sus opiniones respecto a los negacionistas. 

«Esta oleada de amor y apoyo es abrumadora», ha escrito en agradecimiento a los comentarios de fuerza que le han mandado. «Ni siquiera he empezado a responder a aquellos que enviaron mensajes directos, mandaron correos electrónicos, enviaron mensajes de texto o donaron. Sois muchísimos. De verdad, en nombre de mi familia, gracias, gracias, gracias por ayudarnos a honrar la memoria de Bethany».