Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Un joven de 13 años lucha por su vida tras ser apuñalado por una banda en España

El menor se encuentra ingresado en el Hospital La Paz con pronóstico grave

La noche de este martes, 2 de febrero, ha tenido lugar un terrible suceso en Carabanchel (Madrid). Un menor de 13 años ha sido herido tras ser apuñalado por un grupo de jóvenes. Ahora el adolescente se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico grave. 

Según la información que han proporcionado desde Emergencias Madrid, los hechos han sucedido en una zona ajardinada situada entre la calle Belmonte de Tajo y la calle Agustín Rodríguez Bonar.

El menor ha recibido varias puñaladas que le han dejado heridas graves en el brazo y en la cabeza. Tanto es así que sufrido la semiamputación de un dedo de la mano izquierda y se han visto afectados los músculos de la mano y del antebrazo. 

Pese a la gravedad de sus lesiones, los sanitarios del Samur-Protección Civil han conseguido estabilizar al joven. Después ha sido trasladado al Hospital Infantil de La Paz, donde ha pasado por quirófano y permanece ingresado con pronóstico grave.

La Policía Nacional también se ha desplazado hasta el sitio donde ha tenido lugar el terrible suceso y ahora se está haciendo cargo de la investigación para intentar determinar las circunstancias exactas en las que se ha producido la agresión.

Según los primeros indicios y los testimonios que han recabado las autoridades, el menor fue asaltado por un grupo de jóvenes que acudieron a la zona armados con palos y machetes.

Pese a que cuando llegaron los servicios de emergencias el joven estaba solo, según la información otorgada por fuentes policiales a 'Europa Press', en el momento de la agresión estaba acompañado por varias personas.

Se desconoce si el ataque fue realizado por un posible enfrentamiento entre bandas, pero los agentes también están estudiando la posibilidad de que el apuñalamiento fuera llevado a cabo por la banda latina de los Trinitarios.

Agreden a un menor de 15 años

Este terrible suceso ha sucedido tan solo unos días después de que sucediera un caso similar en Carabanchel. El pasado 18 de enero, un menor de 15 años fue apuñalado en el mismo distrito madrileño. 

Según la información que propició Emergencias Madrid, sobre las 19:30 horas recibieron un aviso sobre una agresión y los efectivos del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta la calle Jacobina. 

El menor fue encontrado con varias heridas de arma blanca, la más grave afectando gravemente el hemitorax izquierdo. Pese a ello, los sanitarios consiguieron estabilizarlo y después lo trasladaron al Hospital Universitario 12 de Octubre. 

Como sucede ahora con el caso del menor de 13 años, fue la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación de los hechos para esclarecer lo que sucedió y atrapar a los agresores.

Agresión en un centro de menores

La tarde del pasado sábado, 30 de enero, dos adolescentes trataron de agredir al director y al cuidador de un centro de menores de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria). 

Según la información que proporcionó la Jefatura Superior de la Policía de Canarias, el 091 recibió una llamada de alerta en la que se avisaba de que varios jóvenes de origen magrebí estaban amenazando a los trabajadores con unas tijeras que habían sacado de un botiquín. 

Aunque cuando llegaron las autoridades uno de los menores estaba tirado en el suelo, finalmente se levantó en presencia de los agentes. Todo parece apuntar que se trataba de una simulación. 

A pesar de que no hubo ningún herido, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de averiguar qué fue lo que sucedió. Además, han puesto en marcha otra pesquisa por la actuación de uno de los efectivos, que se pudo extralimitar en sus funciones.