Primer plano de un cordón policial

José Pedro, el camarero de 21 años que ha fallecido a unos días de Navidad

El joven se estrelló contra el muro de una casa mientras conducía un vehículo

José Pedro, un joven de tan solo 21 años, falleció el pasado domingo 20 de diciembre en Málaga, después de que el coche que conducía se estrellase contra el muro de una casa .

Según el 'Diario Sur', el accidente se produjo sobre las 23:45 horas cuando un el conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección Puerta de la Torre perdió el control del turismo en una curva situada al pasar el Colegio Atabal y se salió de la vía. 

Todo parece indicar que el coche pisó una arqueta que había en la acera, lo que provocó que terminara empotrándose contra el muro de una casa de la calle Lope de Vega. El impacto hizo que el Volkswagen que conducía el joven se levantara en el aire y empezara a soltar aceite. 

«Lo hemos visto pasar a toda velocidad y justo después hemos escuchado el estruendo», explicaron las primeras personas en llegar al lugar del accidente. 

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, tres patrullas de Policía Local, Atestados, Policía Nacional y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). 

Los servicios de emergencias acordonaron la calle y cortaron la vía para evitar interrupciones en la labor de rescate del conductor. Sin embargo, no pudieron hacer nada, el joven ya había fallecido. 

«Era un muchacho muy querido en el barrio»

La persona que manejaba el vehículo era José Pedro, un chico de 21 años, que trabajaba esporádicamente como camarero en un restaurante de la zona. 

«Estamos todos muy tocados. Era un muchacho muy querido en el barrio», ha explicado a 'Diario Sur' una de las últimas personas que vio al joven con vida.

«Estuvo trabajando con nosotros ese día, se fue de aquí sobre las seis de la tarde, después de recoger las últimas mesas».

José Pedro era el mayor de seis hermanos y su familia también era muy querida en la zona de la Junta de los Caminos, el barrio donde vivía el joven.

Aunque su padre «últimamente andaba haciendo cosas también en la construcción», en realidad se dedica a la hostelería y su hijo había decidido seguir sus pasos y ganarse la vida como camarero.

«Era un buen camarero. En invierno solía trabajar por aquí y, en verano, se iba a los chiringuitos. Este año estuvo en uno de Sacaba Beach y aprendió a hacer espetos porque el titular se dio de baja».

Otro conocido del fallecido ha señalado al mismo medio que José Pedro era un chico «muy sano y muy familiar». Además, ha destacado que «no bebía ni fumaba. Le gustaba el deporte y las típicas cosas que cualquier chaval de su edad: salir con amigos, las chicas...».

Los agentes del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) de la Policía Local de Málaga todavía se encuentran investigando las circunstancias del accidente. 

Por el sentido en el que se produjo el impacto contra el muro de la casa, todo apunta a que José Pedro estaba regresando a su domicilio.

Otro fallecido en un accidente de tráfico en Málaga

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar otro acontecimiento similar en Málaga. Un hombre de 62 años falleció durante la madrugada del miércoles tras caerse de la moto. 

Según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el incidente sucedió a las 00:30 horas. Varios testigos avisaron al centro de coordinación de que un vehículo de dos ruedas había sufrido un accidente en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura de la curva del Morlaco. 

Efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y certificaron la muerte del conductor.