José, María y sus hijos fallecidos en un apartamento de AirBnB

José, María y su hijo de 3 años mueren de vacaciones en un piso de Airbnb

La familia de origen latino se encontraba de vacaciones en México

Trágico suceso el que ha ocurrido recientemente en un piso vacacional de la popular plataforma Airbnb.

Una familia de origen latino y residente en California (EE.UU) ha sido encontrada muerta en el apartamento donde se alojaban en San Antonio del Mar, Tijuana (México).

José Núñez, su mujer, María, y su hijo Jayden, de 3 años, se habían desplazado hasta la ciudad mexicana para disfrutar de unas agradables vacaciones que terminaron en tragedia.

Lo que tenía que haber sido un viaje de ocio se ha acabado convirtiendo en el funeral de una pareja que ha dejado huérfanos a tres niños. El pequeño Jayden era tan solo uno de los cuatro hijos que ambos tenían en común.

Una pareja y su hijo de 3 años, hallados sin vida en un Airbnb durante sus vacaciones

La familia de José, María y Jayden sigue sin dar crédito al hallazgo ocurrido en el apartamento vacacional donde se alojaba la familia.

"Perdimos a 3 miembros de nuestra familia mientras estaban de vacaciones en México. José, su esposa María y su hijo fueron encontrados fallecidos en el Airbnb", informaba la tía de José en declaraciones a la cadena de televisión KBAK.

Las tres víctimas aparecieron muertas en la misma habitación del piso que habían alquilado a través de la plataforma Airbnb. Un suceso que ha activado una exhaustiva investigación policial que tiene como objetivo esclarecer los hechos del fatídico suceso.

Hasta el momento, la investigación se ha centrado en analizar la vivienda en profundidad y realizar las pertinentes autopsias a los cadáveres hallados.

A falta de obtener los resultados completos, el fiscal de Tijuana, Hiram Sánchez Zamora, ya ha adelantado la causa de la muerte de las víctimas.

"Ya sabemos que la causa de muerte para la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración, y edema pulmonar agudo secundario por intoxicación química. La del padre también se debió a un edema pulmonar agudo", explicaba el fiscal central del Estado.

La investigación de la familia fallecida en un Airbnb apunta a una fuga de gas

Sin descartar todavía ninguna hipótesis, los investigadores creen que el fallecimiento de los huéspedes del alojamiento se podría deber a una intoxicación causada por una fuga de gas. 

Se trata de una versión que ha corroborado la prensa local de la zona, a pesar de que las circunstancias están aún por determinar y el suceso está repleto de dudas.

La familia se alojaba en la vivienda junto a otros 8 familiares que no resultaron afectados. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma tras comprobar  que la pareja y su bebé estaban sin signos vitales sobre la cama de su habitación.

Ahora, los investigadores están a la espera de recibir los resultados de las pruebas de sangre realizadas para determinar el tipo de gas que causó la muerte a las tres víctimas.

En caso de confirmarse la teoría de una fuga de gas, el dueño del inmueble podría tener que asumir responsabilidades por el suceso. Tal y como ha señalado el fiscal central del estado de Tijuana.

Además, los responsables de Airbnb ya han emitido un comunicado lamentando el suceso e informando de que el alojamiento había sido retirado de la plataforma.

"Los pensamientos de nuestro equipo están con los niños de Núñez y toda la familia extendida mientras lamentan las pérdidas de José, María y Jayden. La seguridad está en el centro de todo lo que hacemos en Airbnb. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió", señaló la popular compañía en un comunicado.

Mientras tanto, la familia de los fallecidos están a la espera de que los restos sin vida de las víctimas sean trasladados a su ciudad de residencia, en California.

Los allegados han iniciado un crowdfunding a través de la plataforma 'GoFundMe' para poder costear la repatriación de los cuerpos y los gastos del funeral. Ya han recaudado más de 22 000 dólares y esperan poder dejar algo de dinero para los tres hijos que han sobrevivido.