Cuatro sanitarios realizando una operación en un quirófano

Duro golpe a la Sanidad: Muere José, primer médico víctima del coronavirus en Granada

El sanitario ha perdido la vida a sus 61 años y llevaba 15 días ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves

Nuevo varapalo para la sanidad española. José Manuel F.C. ha sido el primer médico granadino víctima  de la pandemia  del Covid-19 tras fallecer este mismo miércoles, 22 de abril, al no poder superar la enfermedad.

El sanitario, que trabajaba en el centro de salud de Gran Capitán, fue ingresado el pasado 4 de abril y llevaba 15 días  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI)  del Hospital Virgen de las Nieves, tal como señala ‘Granada Digital’.

Sus compañeros, completamente rotos de dolor, al afirmado al medio citado que era «un gran profesional, un gran compañero, una persona excepcional y cariñosísimo con sus pacientes. Estamos hechos polvos, ayer parecía que se había estabilizado».

Se trata del primer médico  en activo que pierde la vida a causa del coronavirus  en Granada, puesto que, hasta la fecha, en el ámbito sanitario, solo se había registrado el fallecimiento de una enfermera.

115 enfermeros y 107 médicos, infectados por coronavirus

A día de hoy, en el campo de los profesionales sanitarios  afectados por la pandemia  del Covid-19, los enfermeros  son los que se han visto más afectados  con un número total de contagiados de 115, siendo 91 mujeres y 24 hombres. En segundo lugar de afectación, 107 médicos  ya se han visto afectados por el virus, 50 hombres y 57 mujeres, concretamente.

A la hora de hablar de los auxiliares de enfermería  hay un total de 60 personas contagiados, siendo 52 de ellas mujeres. Entre los celadores, 15 sufren coronavirus, 8 mujeres y 7 hombres.

España registra un leve aumento en muertes y casos de Covid-19

Los casos  de Covid-19  en  España se elevan  este miércoles  a 208.389, lo que supone 4.211 más  en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles. Un total de 21.717 personas han muerto, 435 más con respecto a ayer. Ya hay 85.915 pacientes que han superado la enfermedad, 3.401 desde este martes.