Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

José, fallecido con 21 años en España a manos del novio de su ex: el motivo real

El joven fue víctima de un atropello y ha fallecido esta madrugada en el Hospital de la Fe de Valencia

Fuentes policiales han confirmado la muerte esta madrugada de José, el chico de 21 años atropellado el domingo en Serra (Valencia). Tras el ataque está presuntamente Carlos, el actual novio de su expareja. Los dos se habían citado para tratar los presuntos malos tratos del chico hacia su ex.

Según Las Provincias, Carlos acusaba a José de acosar y maltratar a su novia, con la que había mantenido una relación anteriormente. Pero al llegar al lugar de la cita aceleró con el coche para atropellar al joven, y se dio a la fuga. La víctima ingresó en estado crítico y ha muerto 48 horas después.

José M. N. sufrió graves traumatismos y ha fallecido esta madrugada en el Hospital de la Fe de Valencia. El sospechoso del atropello mortal, Carlos, pasará a disposición judicial en las próximas horas. La muerte de la víctima cambia notablemente las circunstancias, y ahora se enfrenta a un grave delito.

Se citaron en un sitio

José había salido con la actual novia de Carlos y, al parecer, seguía obsesionado con ella hasta el punto de acosarla. Este le acusaba de una supuesta conducta machista y se citó con él para tratar el tema e intentar solucionarlo. Según el citado medio, no hay constancia de que hubiera ninguna sentencia contra José.

Policía Local en Serra (Valencia)
Policía en el lugar de los hechos en Serra (Valencia) | Cedida

Carlos y José se citaron el domingo a las 18:30 horas, en el cruce entre calle Sagunto y San José, para hablar sobre la cuestión. Su intención era hablar en persona sobre el supuesto acoso de José a su expareja. Pero cuando Carlos circulaba con su coche vio al otro chico, aceleró presuntamente con la intención de atropellarlo.

José quedó malherido en el suelo pero el presunto autor del atropello se fue sin auxiliarlo. Agentes de la Policía Local y efectivos médicos se desplazaron hasta el lugar para asistir a la víctima y tratar de cazar al autor del atropello. El joven fue evacuado al Hospital La Fe en situación crítica debido a las graves heridas.

Acusado de graves delitos

Algunos testigos del atropello apuntaron la matrícula del coche y se la facilitaron a los agentes para encontrar al infractor. Encontraron el Opel Astra abandonado a las afueras del pueblo y poco después localizaron al conductor. Al ser detenido, Carlos confesó los hechos y desveló los motivos de su actuación.

El joven está acusado de un delito de homicidio, inicialmente en grado de tentativa y ahora ya consumado. También se le atribuye un presunto delito contra la seguridad del tráfico. En el momento del atropello iba en el coche con un amigo, que también fue arrestado e interrogado sobre los hechos. 

El juzgado de Instrucción número 3 de Llíria se ha hecho cargo de las diligencias, y en las próximas horas tendrá que tomar una decisión. Tras escuchar al detenido, podría dejarlo en libertad con cargos o ordenar su ingreso en prisión provisional. El caso ha causado una gran conmoción en el municipio valenciano.

Quedaron para pegarse

Según publica la prensa local, víctima y agresor mantenían desde hacía tiempo una tensa relación. José acosaba a su ex desde que esta había empezado una nueva relación con Carlos, y esta le había denunciado. Aun así no había ninguna orden de protección ni de alejamiento sobre el presunto acosador.

Policía y emergencias en el lugar de los hechos
Policía y emergencias en el lugar de los hechos | Cedida

El ex y el actual novio de la chica se habían enfrentado en varias ocasiones verbalmente, y hace poco tuvieron una fuerte discusión. Tras este encontronazo decidieron solucionar las cosas cara a cara, y se citaron en Serra. Habían quedado para pegarse, pero Carlos tomó la decisión de acabarlo por lo sano.

Al ver al presunto acosador, vecino de Serra, apretó el acelerador y se lo llevó por delante. La Comandancia de Valencia se encuentra ahora haciendo el atestado, que entregará al juzgado de instrucción como parte de la causa. Este mediodía ha trascendido la noticia del fallecimiento del joven atropellado.