Tormenta de noche en un pueblo de España

'El Papa de Roma me aseguró que el diablo quiere destruir a España'

Nuevas y polémicas declaraciones de un ex ministro que parecen sacadas de una mala comedia

Tormenta de noche en un pueblo de España
Polémicas declaraciones sobre que el diablo quiere acabar con España | Pixabay

Siempre se dice que la realidad supera a la ficción y precisamente eso es lo que ha sucedido ahora. Y es que hemos conocido unas declaraciones de Jorge Fernández Díaz, el que fuera ministro de Interior del PP, que parecen sacadas de una película, concretamente de una mala comedia. Rozan el absurdo y lo único que pueden producir es risa e incredulidad.

El citado político, al que se relacionó con la creación de la llamada policía patriótica, no solo es afín al Opus Dei sino que tiene férreas convicciones religiosas. Esas le han llevado tanto a declarar que  tiene un ángel de la guarda que responde al nombre de Marcelo como incluso, cuando era miembro del Gobierno, a conceder una medalla policial a la Virgen María Santísima del Amor.

Pues bien, ahora esa fe y su oposición clara al independentismo catalán que posee han hecho que realice unas declaraciones que lo único que han provocado en redes han sido risas y burlas. No es para menos.

Las polémicas y surrealistas palabras de Fernández Díaz

Las palabras que han creado controversia se han publicado en redes sociales y las ha pronunciado en una videollamada de casi una hora que realizó con alguien durante el confinamiento. En concreto, habla de la entrevista que mantuvo, siendo ministro, con el entonces Papa Benedicto XVI.

Así, no ha dudado en contar que le habló al Sumo Pontífice de lo que estaba ocurriendo en Cataluña y que este le respondió con un: «El diablo quiere destruir España».

Unas palabras que la máxima autoridad de la Iglesia Católica al parecer amplió exponiéndole a Fernández Díaz que «El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años treinta...El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir».

El político popular ha reconocido que esa afirmación tajante del Papa le impactó, pero que este no dudó en darle un mensaje de esperanza, ya que le dijo que, a pesar de todo, el demonio no iba a conseguir su objetivo.

Es más, al parecer Benedicto XVI le pidió que lo que debía hacerse para luchar contra ese ser maligno era apostar por «la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción en la Santísima Virgen».

Como no podía ser de otra manera, tales manifestaciones han provocado que las redes sociales y plataformas como Youtube se llenen de comentarios de internautas que sencillamente han alucinado con las palabras del ex ministro.

En concreto, esos espacios están llenos de mensajes donde se burlan del citado político. Y buena muestra de los mismos son algunos tales como «Este monstruo a parte del virus está ya pirado del todo», «Incluso dejando de lado su currículum criminal, el tipo está para que lo encierren» o «'El diablo quiere destruir España' y lo dice un ex ministro en pleno siglo XXI...».