Pasajeros con mascarillas en una estación de Hamburgo

Coronavirus viernes: Se estabilizan las cifras de contagios por coronavirus en España

En las últimas 24 horas, se han registrado en España un total de 155 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que 25 personas han muerto la última semana con coronavirus, siete menos de las que contabilizó este jueves, y mantiene por sexto día consecutivo en 27.136 el total, mientras que los contagios detectados en 24 horas prácticamente se mantienen en 155. La cifra total se sitúa en 243.209, que es, sin embargo, superior en 502 casos a los aportados por Sanidad ayer. En los últimos 14 días, 896 personas han iniciado síntomas, de los que 247 se corresponden con la última semana.

Los 155 casos de contagio se han producido en Andalucía (cinco), Aragón (ocho), Asturias (cuatro), Baleares (cinco), Canarias (dos), Castilla-La Mancha (uno), Castilla y León (dos), Cataluña (33), Comunidad Valenciana (nueve), Extremadura (uno), Galicia (dos), Madrid (74), Navarra (cuatro), País Vasco (dos) y La Rioja (3).

Asimismo, el informe de Sanidad de este viernes recoge 141 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.584 en total): cinco en Andalucía, 11 en Aragón, tres en Asturias, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 17 en Castilla y León, 25 en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra, cinco en País Vasco y tres en La Rioja.

Se han notificado 10 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, para una cifra conjunta de 11.617 ingresos desde el principio de la pandemia: uno en Andalucía, uno en Asturias, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.

De los 25 muertos, uno se localiza en Andalucía, siete en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Murcia y tres en País Vasco.

Los datos que han ido ofreciendo las comunidades

En el 89 día del estado de alarma, Castilla y León ha anotado su segunda jornada sin muertes de residencias en la Comunidad, tras sumar 2.587 vidas perdidas en esos centros entre casos confirmados de COVID y con síntomas compatibles, y en los hospitales solo se han producido dos decesos más en las últimas 24 horas.

Por su parte, Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, algo que no se producía desde el 12 de marzo, cuando se produjo la primera víctima mortal de la COVID-19 en la región, una mujer de 82 años que falleció en Albacete.

Asturias ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas dos nuevos fallecidos con coronavirus, lo que eleva el total de decesos desde que comenzó la pandemia a 331, mientras que el número de positivos se sitúa en 2.435, cuatro más que en el anterior recuento, según los datos difundidos este viernes por el Gobierno del Principado.

En Canarias se han registrado cuatro nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las altas médicas han sido tres más, lo que supone un incremento de un caso activo con respecto al jueves, hasta 96. Según los datos de la Consejería de Sanidad de este viernes a las 14.00 horas, en total, se han detectado 2.381 casos de pacientes covid-19 en las islas desde el comienzo de la pandemia.

Baleares ha registrado otros cuatro casos positivos de coronavirus y ninguna muerte de persona infectada, ha indicado este viernes el Servicio balear de Epidemiología.

  

Así pues, el número tal de casos en Baleares asciende a 2.251, pero siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.146 casos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. De esos casos, 1.882 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 166 a Ibiza y seis a Formentera.