Jordi Sánchez saludando con la mano derecha en un photocall

Jordi Sánchez, 'Recio' en 'La que se avecina', ingresado en la UCI por coronavirus

Se desconoce cuando se habría contagiado

Ya se ha comentado en muchas ocasiones que el coronavirus no hace distinciones y que cualquier persona puede estar expuesta a contagiarse y además a desarrollar de manera grave la enfermedad. Y como es lógico de él tampoco se libran ni personajes famosos como los actores. Él último en contraer el coronavirus habría sido el actor Jordi Sánchez, más conocido por su papel de Antonio Recio en la serie 'La que se avecina'. 

Así lo adelantaba la revista 'Diez Minutos', que además confirmaba que Sánchez se encontraría en estado grave. Y es que aunque sin especificar en que centro hospitalario se encuentra, afirman que estaría ahora mismo en una unidad de cuidados intensivos después de dar positivo por covid. 

La noticia se ha conocido de forma realmente sorpresiva, pues nada hacía pensar que se hubiera podido contagiar y evolucionar desfavorablemente tan rápido. Es más hace unos pocos días, compartía en sus redes sociales, concretamente en Instagram, una imagen donde en la que se le podía ver muy sonriente. «Oh, Happy Day!», escribía en el texto que acompañaba una foto suya sujetando una taza en plena mañana

Mucho más que Antonio Recio

Aunque buena parte del público lo ha conocido por ser una de los protagonistas de la exitosa y divertida serie de Telecinco, la carrera de este actor va mucho más allá. Sí que es cierto que sus aventuras en el Mirador de Montepinar y al frente de Mariscos Recio han generado millones de risas entre muchos españoles a lo largo de estos últimos. 

Es por eso, y pese a una trayectoria de más de 20 años entre cine, teatro o televisión, que en los últimos años se haya explotado su faceta cómica en la gran pantalla. Solo hace falta ver el gran número de comedias que ha venido protagonizando. 'Señor, dame paciencia', 'Si yo fuera rico', 'Hasta que la boda nos separe' o 'Ahora o nunca' han sido todo un éxito de taquilla que no han hecho nada más que aumentar todavía más su popularidad. 

Pero es que el actor no solo se encuentra como frente a la pantalla o en un escenario. Además tiene una faceta escondida como escritor o director de obras de teatro, como por ejemplo su primer gran estreno hace 20 años 'Krampack' o 'Asesinos Todos', la última obra que tiene pendiente de estrenar los próximos días en el Teatro Victoria de Madrid. 

Precisamente de esta última obra, que ha coescrito junto a Pep Anton Gómez, es una de las últimas fotografías que ha publicado en las últimas semanas. En ella aparece junto al elenco de actores protagonistas de la misma: Carlos Sobera, Neus Asensi, Elsa Matilla y Ángel Pardo. «Encantado con el ensayo de 'Asesinos todos', la obra que escribimos @pepantongomez y un servidor, y que se estrena en febrero en el Teatro Reina Victoria de Madrid. (Pcr's en regla)», escribía sin pensar que pudiera coger el virus unos días después. 

El Covid sigue golpeando a los famosos españoles

Jordi Sánchez es solo un famoso más de los que se han contagiado de coronavirus a lo largo de todos estos meses de pandemia. Un ejemplo es su compañero de reparto en 'La que se avecina', Vanesa Romero, que cogió el virus en marzo de 2020, aunque tuvo suerte y no sufrió síntomas graves, y eso que es una persona de riesgo al ser asmática. 

Pero sin duda, la última semana ha estado llena de positivos entre personajes muy conocidos en España. El pasado martes se confirmaba el positivo de Pablo Motos, que le ha impedido presentar 'El Hormiguero' por primera vez. También esta semana se confirmaba el contagio de Florentino Pérez. Ambos se encuentran bien.