Collage de Pedro Sánchez y Jordi Sabaté

Jordi, enfermo de ELA, le recuerda a Pedro Sánchez la promesa que le hizo: 'Mentiroso'

El presidente del Gobierno se comprometió a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad en febrero de 2020

Jordi Sabaté Pons es un hombre de 36 años que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y tan solo unos días antes de que estallara la pandemia le recriminó a través de sus redes sociales al Gobierno la pasividad de las instituciones que sufren esta enfermedad y le pidió una explicación al respecto a Pedro Sánchez

Este exempresario catalán compartió un vídeo con el que denunció que en España hay más de 4.000 personas enfermas de ELA y que cada año mueren 1.000 más a causa de esta patología.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo», destacó el 27 de febrero de 2020. «¿Por qué a penas se invierte para investigación, por qué no se cubren los gastos de nuestros cuidados vitales? ¿No merecemos tener una vida digna?». 

Un mensaje que consiguió gran repercusión y que incluso logró obtener una respuesta por parte del presidente de España, tal y como han indicado desde el periódico 'ABC'. 

«Jordi, entiendo tu preocupación, la de personas enfermas de ELA y otras enfermedades poco frecuentes. Me comprometo a seguir trabajando, desde el Gobierno y desde Sanidad, para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos», señaló entonces Pedro Sánchez

«No se puede jugar así con las esperanzas de la gente»

Sin embargo, ha pasado más de un año desde que Jordi Sabaté Pons compartió su denuncia sobre la poca cantidad de dinero que se invierte en su enfermedad y desde que el presidente le hizo la promesa de trabajar en la mejora y nada ha cambiado en estos 365 días. 

Por este motivo, el exempresario ha vuelto a dirigirse a Pedro Sánchez y le ha recriminado su falta de implicación y sus falsas promesas. 

«Ha pasado un año y no has hecho nada. Mentiroso. No se puede jugar así con la esperanza de la gente y de los enfermos de ELA», le ha reprochado Jordi a través de su cuenta de Twitter. 

El catalán ha terminado su mensaje señalando que está completamente «indignado» por la falta de medidas y acciones por parte del Gobierno para ayudar a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica a pesar de la promesa pública que le hizo hace más de un año Pedro Sánchez

«Dan pocos votos a los políticos y poco negocio a las farmacéuticas»

Una misiva que ha vuelto a conseguir gran repercusión, llegando incluso a convertirse en 'trending topic' en Twitter, y ha supuesto que muchas personas también muestren su indignación y su enfado al respecto. 

«Respuesta de corta y pega. El problema de las enfermedades raras es que dan pocos votos a los políticos y poco negocio a las farmacéuticas. Son así de despreciables. Los avances en estas enfermedades suelen venir del esfuerzo de asociaciones de afectados», ha denunciado un usuario. 

«Es terrible la situación de estos enfermos, necesitan rehabilitación diaria, y si no tienen medios para pagarlas ellos, solo Dios sabe los dolores que pasan. Una vergüenza que a estás alturas ocurra esto en España. ¿Hasta cuando seguirán sufriendo?», ha subrayado otra persona. 

«No es para menos Jordi, sabemos que prometen y prometen y no cumplen casi nada por no decir nada, pero aprovecharse de la enfermedad para encumbrarse y jugar con las esperanzas de los enfermos es absolutamente indigno. ¡¡Un abrazo para ti con todo mi cariño!!»

«Por su corta esperanza de vida, los enfermos de ELA no son un buen colectivo al que utilizar como caballo de Troya ideológico. Por eso prefiere subvencionar menores extranjeros que vienen a delinquir antes que destinar ese dinero a cuidados para los enfermos de ELA».