Montaje con fotos de Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard y ella deberá pagar 15 millones

La actriz deberá indemnizar a su exmarido con 15 millones de dólares

Hace casi dos meses, concretamente el 11 de abril, que empezó el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard. El actor acusaba a su exmujer de escribir un artículo para The Washington Post, en 2018, en el que relataba que había sufrido violencia y abuso doméstico. 

A pesar de que jamás mencionó el nombre del actor en este medio, mucha gente atribuyó a Johnny Depp como el protagonista de esta serie de abusos que explicó la actriz. Ella, en la demanda de su divorcio, alegó que sufrió maltrato por parte de este, aunque posteriormente retiró la acusación.

La batalla legal entre ambos famosos no únicamente fue un escándalo para Hollywood. El conflicto traspasó a las redes sociales, donde los fans de ambos también han librado su propio juicio. Durante estas 7 semanas de juicio, se han podido leer opiniones en favor del actor o, por el contrario, apoyando a la actriz.

Imagen de Johnny Depp.
El jurado ha fallado a favor de Johnny Depp | Europa Press

Después de este periodo intenso de juicio, este miércoles, el jurado popular del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia ha deliberado a favor de Johnny Depp. Por lo que, la actriz ha sido declarada "responsable" de difamar al actor. 

Amber Heard deberá indemnizar con 15 millones de dólares al actor

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, ha sentenciado que la actriz deberá pagar a su exmarido la cantidad de un total de 15 millones de dólares. De estos, 10 millones son por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. 

Esto, pese a que el actor en un principio reclamaba 50 millones de dólares a su exmujer por las acusaciones, catalogándolas, así como "demostrablemente falsas".

Sin embargo, según dicta la legislación del Estado de Virginia, donde ha tenido lugar la batalla legal, se limita la indemnización por daños punitivos a 350 000 dólares. De este modo, la cantidad que tendrá que pagar Heard será de un total de 10,35 millones de dólares.

No obstante, Depp tendrá que indemnizar a Heard con 2 millones de dólares porque el jurado ha señalado que él también la difamó a ella a través de su abogado Adam Waldman.

Este agente aseguró al medio Daily Mail que las acusaciones de Heard eran un "montaje", declaraciones que han provocado que el tribunal haya dictaminado esta sentencia.

Montaje con fotos de Johnny Depp y Amber Heard
La actriz deberá compensar al actor con un total de 15 millones de dólares | Europa Press

Las declaraciones de los actores tras el veredicto final

Según han comunicado los representantes legales de Johnny Depp, el actor no ha podido acudir a la lectura de la sentencia por "un compromiso de trabajo previamente programado". Por el contrario, su exmujer ha estado presente en el momento en el que el tribunal la declaraba "responsable de difamación". 

Tras este veredicto, ambos actores han decidido lanzar, respectivamente, dos comunicados. "Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre", comenzaba relatando Johnny Depp. 

"Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio", proseguía. 

"Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado", ha concluido el actor, mostrándose agradecido por todo el apoyo recibido. 

En cambio, Amber Heard ha señalado que está desconsolada "porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia de mi exmarido". "Estoy aún más decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres[...], la violencia contras las mujeres debe tomarse en serio", ha zanjado la actriz.