Coche de la Policía Local de Palma de Mallorca

Un coche de la policía deja un muerto y dos heridos graves en Palma

La patrulla realizaba un servicio urgente cuando se ha llevado por delante a tres personas

La crónica de sucesos trae un hecho inusual desde Palma de Mallorca, donde esta madrugada ha ocurrido un atropello mortal. Lo llamativo del caso es que el autor del atropello ha sido un coche patrulla de la Policía Local de Palma. El balance es de un hombre fallecido y dos heridos graves. 

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en el Consolat de Mar, frente a la sede de la presidencia del Gobierno Balear. El coche patrulla estaba realizando un servicio urgente cuando se ha llevado por delante a tres personas. Una de ellas, un hombre de 36 años, ha muerto.

El accidente también ha dejado heridos de gravedad a una mujer de 35 años y a un chico de 25. Ahora es objeto de una investigación para esclarecer si pudo haber algún tipo de negligencia por parte de los agentes. Además, el cuerpo de policía ha emitido un comunicado lamentando los hechos.

Cómo ha ocurrido el atropello

El accidente ha tenido lugar poco después de la medianoche en el Passeig Sagrera, junto al Consolat de Mar. Un coche patrulla de la Policía Local de Palma realizaba un servicio urgente, por lo que presumiblemente iba a bastante velocidad. El conductor ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen.

Policía Local de Palma
La Policía Local de Palma, protagonista de la noticia | SER

El coche patrulla ha perdido la dirección y ha acabado montándose en la acera, donde iban caminando tres personas. Se trata de un hombre de 36 años, una mujer de 35 y un joven de 25, cuyo vínculo tampoco ha trascendido. El coche patrulla ha arrollado a los tres con consecuencias desastrosas. 

A las dos de la madrugada el SAMU 061 ha recibido una llamada avisando de este grave accidente. Al llegar al lugar del atropello, los efectivos sanitarios encontraron a dos heridos de gravedad y un herido menos grave. Los que se llevaron la peor parte eran el hombre de 36 años y la mujer de 35.

Comunicado de la Policía Local

Los dos heridos más graves fueron trasladados al Hospital Universitari Son Espases para ser tratados de sus lesiones. Por su parte, el joven de 25 años fue ingresado en una clínica privada con mejor pronóstico. Según Última Hora, el coche patrulla presentaba un fuerte golpe en el parabrisas delantero.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre atropellado por el coche patrulla. La mujer sigue ingresada con pronóstico reservado, de la misma forma que el chico más joven. El propio cuerpo de policía abrió una investigación en el mismo lugar del atropello para aclarar lo sucedido.

La Policía Local de Palma ha emitido un comunicado lamentando los hechos y aclarando algunos detalles. Por ejemplo, que el vehículo policial se encontraba de servicio en el momento del accidente, “actuando de urgencia”. Aun así, estudian si pudo haber algún tipo de error humano.

Además, han expresado su “más sincero pésame a la familia de la persona muerta” y han trasladado su “apoyo a sus familiares y amigos”. El cuerpo de policía se ha puesto a disposición de familiares y amigos para lo que puedan necesitar. Desean también la pronta recuperación de los heridos.

Confirman la muerte de un hombre

Tres ambulancias de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico se desplazaron hasta el lugar del accidente. Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida de los heridos. Sin embargo, a las 08:45 de esta mañana, el ayuntamiento de Palma de Mallorca ha informado del fallecimiento de uno de ellos.

Las instituciones locales se han comprometido a la máxima transparencia en la investigación de los hechos, del todo inusuales. Será clave saber si efectivamente los agentes estaban atendiendo un servicio urgente, lo cual les libraría de toda culpa. También siguen pendientes de la evolución de los heridos.