Imagen de Instagram de Juan Matute durante una competición

El jinete español Juan Matute, de 22 años, entre la vida y la muerte

El joven ha tenido que ser operado de urgencia

No llegan buenas noticias desde el Hospital de la Paz de Madrid, y es que el joven jinete español, Juan Matute, de 22 años, está ingresado en el Hospital de la Paz con pronóstico grave tras sufrir un derrame cerebral.

Al parecer el joven llevaba varios días sintiéndose mal a causa de dolores de cabeza. Matute  no le dio mucha importancia a esta dolencia tal y como afirma la revista 'Horselife'. Unos días después, concretamente el martes, el jinete se sintió indispuesto al bajar del caballo y perdió a consciencia. Algo indicaba que no estaba bien.

Paula, la hermana de Juan Matute ha emitido un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde ha informado del estado de salud del joven. Muchos se han sorprendido mucho con la noticia, ya que Juan es un joven deportista, sano y con buenos hábitos.

Juan Matute ha sufrido un derrame cerebral

«Mi hermano Juan ha sufrido un derrame cerebral, es pronto para saber la causa. Más que nunca os pido a todos unión y que recéis por mi hermano, necesita todos y cada uno de vuestros rezos. Hermanito sé que no puedes ni leerlo ni escucharme pero te quiero muchísimo, vas a salir de esta», explicaba la hermana del jinete.

«De parte de mi familia y de parte mía, agradeceros todos los mensajes y llamadas, en estos momentos no encontramos la fuerza para hablar mucho», escribía Paula Matute  en sus redes sociales.

El jinete, gran promesa de la hípica española, es hijo de Juan Matute Azpitarte, jinete olímpico en Barcelona'92, Atlanta'96 y Sidney 2000. Según 'Horselife' a Matute se le ha realizado una cirugía que ha durado más de tres horas. 

Al parecer el TAC realizado previamente no ayudó a esclarecer el punto en el que se produjo la hemorragia, motivo por el que se ha decidido a proceder a la operación. De momento se desconocen las causas del derrame.