Montaje de fotos de Jesús Verdejo y una calle de Salamanca

La extraña desaparición de Jesús: tiene 14 años y la familia se teme lo peor

Sus seres queridos llevan 15 días sin saber de Jesús

Jesús Verdejo García. Este es el nombre del niño de 14 años que está desaparecido y es buscado en estos momentos por la policía.

Su familia está realmente preocupada y teme que le haya podido pasar algo grave. Y es que, aunque es cierto que no es la primera vez que desaparece, la situación no es la misma. Son ya muchos días los que llevan sin saber absolutamente nada de él.

La desaparición de Jesús Verdejo García

El pasado 6 de febrero es el último día que Jesús fue visto por última vez. Desapareció en Salamanca, donde vive, y desde entonces la policía se encuentra trabajando a fondo para dar con su paradero.

Los agentes que llevan su caso están absolutamente centrados en recabar el mayor número posible de pistas. De esta manera es como esperan dar cuanto antes con el lugar donde se encuentra el menor.

Al mismo tiempo, piden la colaboración ciudadana. De ahí que se ha indicado que cualquier persona que pueda tener información sobre el joven avise directamente al 091.

Agentes de Policía Nacional
La policía está trabajando a fondo en la búsqueda de Jesús Verdejo | Cedida

Precisamente para que puedan tener el apoyo de los ciudadanos de a pie, los investigadores han desvelado datos relevantes del chico. Así, el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) ha expuesto de forma pública que tiene 14 años, que es delgado, que mide 1,60 metros y que su peso ronda los 40 kilos. Sobre su aspecto físico también ha trascendido que es moreno, que su pelo es castaño y que posee ojos marrones.

De igual modo, se han dado detalles de la ropa que llevaba en el momento que se perdió su pista. En este sentido, se ha publicado que vestía chándal de color caqui, abrigo negro y zapatillas también de color negro.

Captura del perfil de Jesús Verdejo tras su desaparición
Se han desvelado detalles de Jesús Verdejo García pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a Jesús | Cedida

No es la primera vez que Jesús Verdejo desaparece

El caso de este menor ha llamado poderosamente la atención por un motivo. Y es que ya había desaparecido en ocasiones anteriores, aunque siempre había sido encontrado.

Buena muestra de esto es que el pasado mes de noviembre se perdió nuevamente su pista. Afortunadamente se dio con su paradero una semana después en Valladolid, donde estaba en compañía de otra menor.

A pesar de que no es la primera vez que viven algo así, sus familiares están muy preocupados y temen que le ha podido pasar algo. Por esto, piden ayuda desesperadamente a la ciudadanía para poder localizarlo cuanto antes. Llevan dos semanas sin él y están sufriendo un enorme dolor.