Javier Negre ha sido una de las caras del periodismo más visibles durante el confinamiento. El periodista creó su propio canal de Youtube llamado 'Estado de Alarma' en el que criticaba con dureza la gestión realizada por el Gobierno frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
Ahora, según informan algunos medios, el rotativo El Mundo ha considerado cesar al periodista tras más de diez años en la plantilla del diario.
El grupo de comunicación 'Unidad Editorial' acusa a Negre de competencia desleal por no haber informado de la actividad mercantil que estaba realizando al margen del diario desde hace varios meses.
Al tratarse de una sanción disciplinaria, el periodista no tiene derecho a indemnización, aseguran fuentes del medio.
'Estado de alarma' causante del despido
El programa de Javier Negre 'Estado de alarma' ha logrado un gran seguimiento durante estos dos meses de emisión, obteniendo más de 300.000 seguidores.
En las últimas semanas, la tertulia política de Negre ha contado con figuras tan destacadas en la política como Santiago Abascal, Toni Cantó o Isabel Díaz Ayuso.
El Mundo no veía con buenos ojos la labor del periodista al frente del programa de Youtube. Por este motivo, el rotativo ha optado por destituirle, lo que ha provocado un gran número de reacciones en las redes sociales.
«Dejo de seguiros, como creo que harán muchos. El periodismo ha perdido mucha veracidad. Tenéis gente muy buena pero el peso del Gobierno no os hace libres. Todo mi apoyo a @javiernegre10», ha reiterado una tuitera indignada.
«Javier Negre creó un programa de YouTube para "hacer caer" al gobierno. Hoy Javier Negre ha sido despedido del diario El Mundo y el gobierno sigue en su sitio. Un plan sin fisuras», ha sentenciado otro usuario en contra de Negre.
Multado por una entrevista
El despido de Javier Negre se produce varios meses después de que el periodista fuese condenado, junto a 'El Mundo' con 30.000 euros por un delito contra el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen.
Negre publicó una entrevista a una de las víctimas de Sergio Morate, sin el consentimiento expreso de su pareja. Morate fue el autor del doble crimen de Cuenca en el año 2015.
Tras la condena, Unidad Editorial ordenó un comité para estudiar posibles sanciones disciplinarias contra Javier Negre. Pese a que Javier Rosell, director de 'El Mundo' se mostró a favor de la destitución del responsable de la sección audiovisual del periódico, finalmente se optó por la continuidad del comunicador.