Montaje con foto del acusado de la muerte de su madre

Jaime, el español que ha matado a su madre María Rosa: boxeador y muy conflictivo

María Rosa tenía heridas en la cara compatibles con haber recibido una paliza por parte de su hijo

Jaime, un hombre de 51 años, ha sido detenido en Barcelona como presunto autor de la muerte de su madre. El hombre llamó ayer al 112 para alertar de que su madre estaba inconsciente en la cama. Cuando los efectivos de emergencias se presentaron en su casa, él mismo confesó los hechos.

Este boxeador reconoció haber propinado un puñetazo en la cara a su madre un par de días antes. Al parecer, Rosa María le había dicho que se fuera de casa y él reaccionó de forma violenta sin saber que la había matado. Cuando volvió y encontró a su madre tendida en el suelo llamó a emergencias.

El grupo de Homicidios de los Mossos d’Esquadra está investigando ahora el motivo y las circunstancias de la agresión. Parece que madre e hijo mantenían una tensa relación, y que él la había agredido otras veces. Jaime es una persona conflictiva que tuvo problemas con otras personas del barrio.

Creen que mató a su madre

La autopsia revelará cómo murió Rosa María y cuántas horas llevaba muerta en la cama antes de que la encontraran. Así podrán corroborar la versión de Jaime, que se encuentra detenido a la espera de declarar ante el juez. La víctima tenía entre 80 y 85 años y heridas en la cara fruto de una agresión.

Foto de Jaime, presunto autor de los hechos
Foto de Jaime en sus años de boxeador | El Caso

El presunto agresor, Jaime, es un hombre conflictivo y aficionado al boxeo que mantenía una difícil relación con los vecinos. Los hechos ocurrieron en la calle Salvador Espriu en la Vila Olímpica de Barcelona. Jaime y María Rosa vivían juntos, pero ella le había echado de casa por su comportamiento.

La principal hipótesis es que, efectivamente, en una más de las agresiones de Jaime hacia su madre le diera un puñetazo. Los vecinos corroboran que ya la había pegado en otras ocasiones, y que las peleas eran constantes. El presunto agresor se había mudado a otro piso de la madre tras la agresión.

Boxeador, violento, drogadicto

La policía no descarta que la víctima muriera horas después de haber recibido el golpe, debido a las lesiones internas. Según esta versión, Jaime se habría encontrado a su madre muerta en la cama dos días después cuando volvió al piso. En todo caso, esto tendrá que ser confirmado por las pruebas forenses.

Jaime es una persona conflictiva que se dedicó al boxeo en su juventud, antes de quedarse enganchado a las drogas. Así lo han explicado sus vecinos, según los cuales hacía muchos años que este hombre había perdido el rumbo de su vida. Además, en sus redes sociales solía exhibir fotos del boxeador Tyron Nurse.

En sus redes sociales hay también referencias que muestran sus gustos musicales rockeros y varios mensajes significativos. En ellos difunde propaganda negacionista de la pandemia del coronavirus. Por si fuera poco también es amante de las razas peligrosas y tiene en su casa perros, gatos y serpientes.

Agresiones constantes a su madre

La tragedia ocurrida ayer encierra detrás una historia de malos tratos continuados en el tiempo. De hecho, los vecinos aseguran que “lo extraño es que no la haya matado antes”. “Tenía a todo el mundo aterrorizado”, afirman, y algunos le habían denunciado anteriormente por las agresiones a su madre.

Foto de la detención de Jaime
Jaime en el momento de ser detenido en Barcelona | Cedida

Jaime tenía antecedentes por malos tratos contra su madre, y vivían juntos en el barrio desde 1992. A lo largo de los años él desarrolló una conducta violenta que, agravada por las drogas, le hacía pelearse continuamente con su madre y sus vecinos. En los últimos años, la situación se había complicado.

En cambio, los vecinos solo tienen buenas palabras para María Rosa a la que definen como una señora "muy buena". "Tuvo la mala suerte de tener un mal hijo, un enfermo, una persona que no trabajaba y se pasaba el día en los bares", afirman. Dicen que Jaime era poco sociable y siempre andaba solo.