Primer plano del adolescente asesinado

Jaime, el niño de 15 años asesinado en una noche negra en Madrid: todo un equipo roto

El español de origen marroquí fue atacado por un grupo de jóvenes armados con machetes

El fútbol base madrileño está en shock por la pérdida de uno de sus jóvenes talentos, en trágicas circunstancias. Jaime Guerrero Messousi, de 15 años, murió la noche del sábado tras ser atacado por un grupo de jóvenes con un machete. La jornada se saldó con otro apuñalamiento mortal en Madrid. 

Dos jóvenes de 15 y 25 años murieron apuñalados en menos de una hora el sábado, en una noche negra en Madrid. La Policía Nacional ha efectuado varias detenciones, y otro joven de 17 años recibió heridas graves de arma blanca. Estos sucesos encienden todas las alarmas sobre la seguridad en la capital.

Jaime fue atacado en la calle Atocha esquina con el Paseo del Prado, en pleno centro de la capital. El segundo ataque mortal se produjo poco después en un parque del barrio de San Fermín, en el distrito de Usera. Los investigadores han detenido a dos miembros de bandas latinas vinculados a este segundo homicidio.

Cómo se produjo el ataque

Eran poco antes de las 22:00 horas del sábado, cuando Jaime y un amigo se encontraban en la puerta de la discoteca Independence Club. Por la tarde hubo una sesión para menores de 16 años, entre los que había latinos, españoles y magrebíes. Según informa El Mundo, ya se vieron implicados en un enfrentamiento hace días.

Montaje con foto del fallecido
Jaime fue atendido por el Samur, pero acabó muriendo | La Noticia Digital

A esa hora se desató una pelea en la que participaron una decena de jóvenes, con cuchillos y machetes. Un grupo de ocho chavales atacó a la víctima, que pasaba por delante del local en compañía de un amigo. Jaime recibió un machetazo en el pecho y pudo huir hasta desplomarse delante de un McDonald 's.

Primero fue reanimado con un desfibrilador por el vigilante del local y un médico que pasaba por ahí. El chico presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, y fue atendido finalmente por el Samur. Tras media hora de reanimación, este adolescente español de origen magrebí acabó muriendo. 

Jaime, un cadete del Móstoles

Según conocidos del entorno, la víctima mortal era un chico deportista y sano que nunca se metía en líos. La policía está investigando los hechos y no descartan que lo confundieran con un miembro de la banda rival. El problema de la rivalidad entre bandas latinas y marroquíes en Madrid viene de largo.

Jaime Guerrero Messousi tenía 15 años y jugaba en el cadete A del CD Móstoles. El club ha lamentado el suceso en el que este adolescente ha perdido la vida, y ha mandado “mucha fuerza para su familia, amigos y compañeros”. “Hoy la familia azulona está de luto”, ha publicado la entidad en redes sociales.

El chico vivía en Vallecas, aunque ahora defendía los colores del Móstoles donde el joven era conocido como “Pepe”. En el lugar de los hechos, la policía encontró un machete ensangrentado y están investigando lo sucedido. Amigos del fallecido acudieron a declarar de manera voluntaria junto a sus padres.

Diego, el otro joven asesinado

Apenas una hora después de lo ocurrido, en el distrito madrileño de Usera otro joven fue apuñalado mortalmente. Se trata de Diego, un joven colombiano de 25 años que fue atacado por un grupo de 15 miembros de una banda latina. Concretamente de los Dominican Don’t Play (DDP), que ya han protagonizado otros sucesos parecidos.

Montaje con una ofrenda por el joven muerto
Luto en Usera por el asesinato de un joven | La Noticia Digital

Los hechos sucedieron en el parque de la calle San Mario, a las 23:00 horas. Un grupo numeroso atacó con machetes a la víctima, que se encontraba con un amigo en el parque a escasos metros de su domicilio. La Policía ha confirmado la detención de dos implicados, un español de 20 años y un ecuatoriano de 26.

No han revelado si el joven fallecido pertenecía también a alguna banda, pero todo apunta a un ajuste de cuentas. La novia de la víctima se presentó en el lugar minutos después, y tuvo que ser atendida por un equipo de psicólogos. Antes de los dos sucesos, un joven de 17 años resultó gravemente herido en el barrio de Montecarmelo.