Los dos amigos fallecidos en accidente

Iván y Martín, los dos amigos de 21 años que han muerto juntos en un suceso

Iban juntos en el coche que se estrelló contra un camión el pasado sábado en la frontera con España

Iban Etchevers y Martin Jorajuria son los dos jóvenes de 21 años que han muerto este fin de semana en un trágico accidente de coche. Son vecinos de Zuraide y Kanbo, dos pueblos del País Vasco francés. Murieron el sábado en un grave accidente en Biriatou, en la frontera francesa con España.

Los dos jóvenes fallecidos tenían nacionalidad francesa y jugaban desde que eran cadetes en el mismo equipo de rugby, Union Sportive Cambo. Allí, en sus localidades, reina el luto por la pérdida de dos personas tan jóvenes. Desde el club deportivo aseguran estar “devastados e impotentes”.

La policía investiga las circunstancias del suceso por si pudiera haber un posible delito de homicidio imprudente. En el siniestro se vieron implicados un coche (en el que iban los dos jóvenes) y un camión. Ocurrió en una curva con pendiente justo antes de llegar al peaje, y se investigan las causas del accidente.

Chocaron contra un camión

El sábado por la mañana, en torno a las siete, tuvo lugar el trágico accidente en el que murieron estos dos jóvenes de 21 años. Ocurrió a pocos metros del peaje de Biriatou en la A-63, dirección Guipúzcoa. Se trata de una zona fronteriza entre el País Vasco francés y el territorio español. 

Foto de las dos víctima y del accidente
Los dos amigos murieron al chocar contra un camión | La Noticia Digital

El coche en el que iban Iban y Martin chocó contra la parte trasera de un camión, causando la muerte instantánea de uno de los chicos. Su acompañante tuvo que ser liberado por los bomberos, en unas labores que se prolongaron durante una hora. El coche quedó hecho un amasijo de hierros. 

El acompañante del vehículo estaba herido de gravedad y momentos después confirmaron que también había muerto. El conductor del camión, un hombre de 45 años y nacionalidad lituana, salió ileso del accidente. Las autoridades de Bayona (Francia) se hicieron cargo de la investigación sobre lo ocurrido. 

También te puede interesar:▶️Detienen una banda criminal que organizaba macrofiestas en plena pandemia

 

El lugar en el que murieron los dos amigos es un tramo con una pronunciada pendiente hacia abajo, antes de llegar a las cabinas del peaje. Se baraja como principal hipótesis que el coche cogiera velocidad en la pendiente y no pudieran frenar a tiempo. Se trata también de una vía con mucha afluencia de camiones.

Luto en el club de rugby

Poco después del accidente, el medio local Sud-Ouest confirmó las identidades de Iban Echevers y Martin Jorajuria. La noticia no tardó en llegar hasta los miembros del club de rugby donde jugaban los dos chicos desde que eran pequeños. Los directos del club, jugadores y entrenadores, están desolados.

Iban Etchevers es además vecino de Kambo, la localidad de este club deportivo, y era voluntario en el cuerpo de bomberos. Su amigo Martin Jorajuria llevaba años en el club, aunque era vecino de Zuraide. “Eran dos jóvenes muy amables y abiertos a los demás”, explicó un directivo del club.

Foto de los fallecidos
Iván y Martín eran jugadores en el mismo equipo de rugby | La Noticia Digital

Según ha dicho, “siempre estaban dispuestos a echar una mano al club y a sus amigos”. Les han recordado como dos jóvenes “adorables, llenos de vida y siempre con una sonrisa en el rostro”. “Es muy cruel”, han expresado desde la institución, “sobre todo para sus compañeros de la misma generación”.

También han recordado que cuando alguien llegaba nuevo al club, ellos eran los anfitriones y hacían todo para que se sintieran como en casa. “Estamos todos devastados, nos sentimos impotentes, estamos tratando de ayudar en todo lo que podemos”, dijeron. El club de rugby ha suspendido la actividad esta semana en señal de respeto