Turistas británicos llegan al aeropuerto de Málaga el 27 de julio del 2020

Una región española sale de la lista negra de los viajes en Europa: Ya es zona segura

Reino Unido y Alemania han decidido permitir los viajes sin necesidad de aislamiento posterior

Turistas británicos llegan al aeropuerto de Málaga el 27 de julio del 2020
Una región española sale de la lista negra de los viajes en Europa: Ya es zona segura | EuropaPress

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado este jueves que incluyen a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre.

Shapps explica, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista #TravelCorridors.

De este modo, a partir del 25 de octubre quienes lleguen a Reino procedente de alguno de estos destinos, «ya no tendrá que aislarse».

Tras este anuncio, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que se trata de otra «muy buena noticia», ya que Alemania también ha quitado al archipiélago de sus zonas de riesgo.

Alemania también saca a Canarias de los destinos de 'riesgo' para viajar por la incidencia del Covid-19

Alemania ha sacado a Canarias de los destinos considerados como de 'riesgo' para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus, según ha confirmado el propio presidente canario, Ángel Víctor Torres, en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno alemán adoptó en la noche del miércoles esta decisión ante la «favorable situación epidemiológica» de Canarias, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago.

Torres ha calificado esta decisión del Gobierno alemán de «buena noticia», ya que se trata de una medida que entrará en vigor a partir del sábado, 24 de octubre.

Canarias, una de las zonas de España con menor incidencia en las últimas semanas

Las decisiones tanto del Reino Unido como de Alemania se entienden gracias a los datos de la incidencia del coronavirus en Canarias en las últimas semanas. De hecho, el archipiélago canario es la comunidad autónoma de España con menor porcentaje de positividad de las pruebas PCR, un 3,5%, siendo la única de España por debajo del umbral del 5% que la OMS considera el mínimo para no implementar medidas drásticas. 

Según los datos proporcionados por Sanidad en el informe del miércoles, 21 de octubre, Canarias es también la única comunidad autónoma que no alcanza los 100 casos por cada 100.000 habitantes, ya que su incidencia acumulada se queda en 81,13 en 14 días y en 42,35 en la última semana. Además, es segunda región española con menor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes de Covid-19, con un 5,23%. Por delante está Galicia, con un 4,71%.