Karen Isabel Tobías

Isabel, la chica de 21 años que grabó sin saber su propia muerte

Su novio ha sido detenido como presunto autor de la muerte ocurrida en extrañas circunstancias

Karina Isabel Tobías es la mujer de 21 años que ha grabado su propia muerte de manera accidental en Texas, Estados Unidos. La joven captó con su teléfono el momento en el que su novio Efraín, de 24 años le disparaba con una pistola. Al parecer, todo habría sido fruto de una trágica imprudencia.

Isabel y Efraín se encontraban en el desierto de El Paso jugando con armas de fuego en el momento del accidente. El chico vio a su novia grabando un vídeo con el teléfono móvil, y la empuñó con un revólver. Pensando que el arma estaba descargada apretó el gatillo apuntando hacia el teléfono.

Pero la pistola de calibre 45 sí que estaba cargada y la bala impactó contra la mujer. Según la versión del chico, preso del pánico llevó a su pareja al hospital dejando el teléfono en el lugar. En una primera llamada afirmó que Isabel se había disparado a sí misma, pero luego se descubrió la verdad.

Murió dos días después

La policía detuvo a Efraín Orozco como presunto culpable del asesinato de su novia Karina Isabel Tobías. La chica murió el 12 de abril en un hospital de El Paso el 12 de abril, como resultado de las lesiones provocadas por el disparo. Cuando los agentes llegaron al centro médico, Efraín ya se había ido.

Montaje con foto de Karina Isabel Tobías
La joven murió en un accidente con una pistola | La Noticia Digital

Lo detuvieron a su regreso, a pesar de que el hombre aseguraba una y otra vez que había sido un accidente. Una semana después accedieron al teléfono de la víctima, donde estaba el vídeo del incidente. Ahora tendrán que esclarecer si se trata de una muerte accidental o con indicios de criminalidad.

Según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, no descartan que se trate de una muerte accidental. En el vídeo se aprecia el momento en el que el joven apunta con el arma hacia el teléfono y dispara. La bala que disparó impactó en la cabeza de Isabel, que murió dos días después.

Qué dice la declaración

La Unidad de Delitos Mayores se hizo cargo de la investigación, que tras las primeras pesquisas señaló a Efraín como principal sospechoso. A raíz de las evidencias se emitió una orden de arresto contra el sospechoso, que mantenía una relación con la víctima. El joven está acusado de asesinato.

Según relató él mismo, estaban con un grupo de amigos practicando tiro en un área desértica de la zona de El Paso. En concreto, estaban disparando una pistola calibre 45 y un rifle Ak-47. En un momento dado, él e Isabel se quedaron solos junto a la puerta trasera de la camioneta. 

También te puede interesar:▶️El deporte español llora la muerte de Johan Aguirre, futbolista de tan solo 30 años

 

Según la declaración, “Isabel comenzó a grabar en su celular y Efraín le apuntó con el arma, y apretó el gatillo golpeándole en la cabeza”. Y sigue diciendo que “entró en pánico, lo tiró todo, y la llevó al hospital más cercano”. Fue allí donde detuvieron al chico y lo llevaron a dependencias policiales.

¿Imprudencia o asesinato?

Los agentes volvieron al desierto para recuperar el teléfono de Isabel, gracias al cual han podido visionar las imágenes. “En él se muestra al acusado de pie, directamente frente al teléfono celular”, dice el atestado policial. “El acusado se inclina hacia abajo y hacia su derecha y parece agarrar una pistola”, prosigue.

Efraín Orozco
Efraín está acusado de asesinato por la muerte de Isabel | EPCSO

Entonces “apunta con la pistola hacia el área del teléfono y de la persona que está grabando, dice algo que es inaudible y se escucha un disparo”. En ese momento “el teléfono cae, antes de que termine el vídeo”.  Orozco fue acusado de asesinato y está detenido con una fianza de medio millón de dólares.

¿Le disparó pensando por error que el arma estaba descargada, o aprovechó el momento para acabar con su vida y hacer ver que fue un accidente? Esto es lo que tendrá que esclarecer la investigación. A partir de ahí podría ser considerado un homicidio imprudente, o por el contrario, un asesinato alevoso.