Pablo Iglesias en el ple del Congrés per debatre la cinquena pròrroga de l'estat d'alarma el 20 de maig del 2020

Irene Montero vuelve a dar positivo de Covid y todos critican a Pablo Iglesias

La ministra cumple la cuarentena rigurosamente mientras que Iglesias se la ha saltado y mantiene su agenda

Pablo Iglesias en el pleno del Congreso
Irene Montero ha dado nuevamente positivo en coronavirus y lleva más de un mes en cuarentena | CatalunyaDiari

La ministra de Igualdad Irene Montero ha vuelto a dar positivo en coronavirus por tercera vez y continúa en aislamiento domiciliario a la espera de superar finalmente la enfermedad. Montero confesó su nuevo positivo en unas declaraciones a ‘Telecinco’. 

El miércoles 11 de marzo, tres días antes de que el Gobierno declarase el estado de alarma, la número dos de Unidas Podemos se hizo las pruebas tras presentar varios síntomas de Covid-19. Desde ese día, la ministra se encuentra aislada en su casa y trabajando de forma telemática, aunque hasta el momento no ha participado en ningún Consejo de Ministros por motivos de seguridad. 

Montero ha confesado que se encuentra bien y que ha tenido «suerte» porque sus síntomas han sido muy leves. Además, la política ha explicado que debe continuar aislada porque es posible que pueda contagiar el virus. «Comparto con mi pareja las tareas del hogar y el cuidado de los niños, pero una de ellas es lactante todavía», ha comentado Montero en alusión a su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. 

Pablo Iglesias, criticado por incumplir la cuarentena

Por el contrario, Pablo Iglesias a quien se puso en cuarentena tras el positivo de Montero, no cumplió apenas las dos semanas de rigor y fue muy criticado por ello. El líder de Unidas Podemos acudió al Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma el 14 de marzo. Tan solo 72 horas después de que trascendiese el positivo de Montero. Desde aquel día, Iglesias no ha variado su agenda. 

Sobre este asunto, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, justificó al vicepresidente segundo del Gobierno explicando que hay «excepciones razonables. Si bien la norma general es la que es, tenemos que entender que los documentos del ministerio consensuados con las comunidades prevén ciertas excepciones razonables», apuntó.