Leopoldo Luque y Maradona en una habitacion

Investigan al médico de Maradona por posible 'homicidio culposo'

La Fiscalía pretende contrastar si la versión de Luque sobre la salud de su paciente coincide con la aportada por tres de la hijas del futbolista

Leopoldo Luque y Maradona en una habitacion
Leopoldo Luque, investigado por la muerte de Maradona    | Redes sociales 

Hace apenas unos días, una trágica noticia azotaba el mundo del deporte. Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fallecía con tan solo 60 años, dejando conmocionados a todos sus seguidores y a toda Argentina. 

Y es que el futbolista fallecía de forma totalmente repentina tras una vida marcada por sus excesos con la comida y con el alcohol. Pese a todo, el astro del fútbol contaba con el cariño de toda su familia, especialmente con el de tres de sus hijas, las causantes de que ahora, la Fiscalía haya decidido investigar a fondo los motivos por los cuáles el argentino ha perdido la vida pese a contar con un médico personal que estaba pendiente de él las 24 horas del día. 

El médico personal de Maradona, bajo el punto de mira 

Sin embargo, tras la tristeza inicial toca investigar los motivos por los cuales el futbolista ha fallecido de manera repentina. La fiscalía General de San Isidro es la encargada de investigar las circunstancias que han llevado a la muerte del deportista. 

Tras una investigación inicial, Leopoldo Luque, médico del astro argentino se sitúa bajo el punto de mira de la fiscalía después de que esta encontrase el historial clínico de Maradona. Gracias a él, se ha podido conocer los cuidados que su médico personal ha llevado a cabo después de la operación a la que se había sometido Maradona para rebajar un hematoma subdural. 

Ahora, La Fiscalía pretende contrastar si la versión de Luque sobre la salud de su paciente coincide con la aportada por tres de las hijas del futbolista: Dalma, Gianinna y Jana, o si por el contrario este ha maquillado gran parte de los informes entregados a la policía, tal y como aseguran las hijas de este.  

Sea como fuese, sabe destacar que Leopoldo Luque ha sido muy criticado por la familia y los fans del ganador del Mundial de México en 1986 con la selección argentina. Y es que él fue el causante de que el fallecido abandonase la clínica pocos días después de ser operado pese a que los médicos insistían en que debía quedarse.  

El médico personal del astro del fútbol desatendía todos los consejos médicos y decidía llevarlo a su residencia habitual, donde no había ni un solo desfibrilador. Un hecho que sin duda llama la atención, puesto que Leopoldo parecía tener mucha prisa para que el argentino regresase pronto a casa. 

Con esta investigación se pretenden conocer las circunstancias de la muerte de Maradona tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio situado en la localidad de Tigre. Pese a que la ambulancia acudió inmediatamente a su domicilio no se ha podido hacer nada por salvar la vida del astro del fútbol. 

Una muerte totalmente inesperada 

Sin duda, la muerte de Maradona ha supuesto un antes y un después en el mundo de fútbol. Pese a sus excesos y polémicas, el astro del fútbol era muy querido en su entorno y ni hablar en el mundo del fútbol. 

Tal y como ha asegurado Marcelo Rivero, «se murió un grande. No se puede creer porque parecía ser inmortal. Es una tristeza profunda porque amo el fútbol y por suerte pude ver y disfrutarlo verlo jugar de muy chico. Lo que generaba en la gente nadie lo ha podido hacer. Un grande, un astro como pocos».  

Unas declaraciones que sin duda han sido muy aplaudidas por sus fans, que aún siguen sin creerse que su ídolo haya fallecido sin apenas percatarse.