La Guardia Civil mantiene abierta la investigación abierta a partir de la desaparición, en noviembre del pasado año, de la joven de Wafa en Carcaixent (Valencia) «para determinar distintas hipótesis», como ha indicado este miércoles la directora general de la Benemérita, María Gámez. En este sentido, ha destacado que «la Guardia Civil nunca abandona la búsqueda» hasta su «completa resolución».
Gámez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia para informar de la operación 'Face Mask' en la que se ha intervenido material sanitario caducado, preguntada por la desaparición de esta joven, de 19 años.
«Sobre esa desaparición sepan, como siempre, que la Guardia Civil nunca abandona la búsqueda», ha respondido la responsable de este cuerpo de seguridad.
Tras ello, ha explicado que «actualmente, el equipo conjunto de investigación formado por agentes del grupo de homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la unidad orgánica de la policía judicial de la Comandancia de Valencia están desarrollando varias líneas de investigación para determinar las distintas hipótesis».
María Gámez ha señalado que esta es «una investigación que está declarada secreta por parte del juzgado que instruye la causa» pero ha insistido en que «la Guardia Civil nunca abandona ninguno de los temas hasta su completa resolución».
Fallece ahogado al tratar de rescatar a su pareja en una playa de Alicante
Un hombre de 60 años, residente en Alemania, ha fallecido tras intentar rescatar del agua a su esposa, a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando en una playa de Torrevieja (Alicante). Un agente de la Guardia Civil acudió en auxilio de la pareja y los sacó del agua, pero no pudo salvar la vida del hombre.
Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 21.00 horas, en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante), a la altura del local de hostelería 'La Fusión', donde se escuchó la voz de un hombre pidiendo auxilio desde dentro del agua, mientras trataba de rescatar a una mujer a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando mar adentro, han explicado fuentes de la Guardia Civil.
En ese momento, un guardia civil del Puesto Principal de Torrevieja, que se encontraba fuera de servicio paseando por la playa, se percató de la situación y se echó al mar para socorrer a la pareja.