Imagen de una mujer mascando chicle

Chicles anticovid: la nueva solución española contra el virus que solo cuesta 2 euros

Se trata de una especie “gel hidroalcohólico” para la boca y se podrá comprar en supermercados

¿Y si existiera una solución mágica que nos permitiera liberarnos del Covid-19? ¿Y pudiésemos rehuir del coronavirus con un gesto tan simple como el de mascar chicle? Pues amigos, no venimos del futuro, pero sí les traemos una solución que totalmente vanguardista e inesperada: un chicle español que protege del coronavirus y la gripe.

Sí, lo que están leyendo es totalmente verídico. Fue durante el primer confinamiento cuando al publicista español José Antonio González Cuevas se le ocurrió la idea de crear un proyecto “sencillo" para combatir el maldito Covid-19. ¿Su primer pensamiento? Hacer un chicle anticovid. Para llevarlo a cabo, habló con el biólogo y técnico de la Universidad de Cambridge, Marcos Isamat, y este le hizo la promesa de que lo estudiaría. 

Casi dos años después, la idea ha llegado a buen puerto y ya existe el chiche ‘Chewing Mask’, que literalmente significa ‘mascarilla masticable’. Así que… ¡eureka! 

Curro Espinós, José Antonio G. Cuevas y Marcos Isamat, creadores del chicle anticovid
Curro Espinós, José Antonio G. Cuevas y Marcos Isamat, creadores del chicle anticovid | Ideas Agitadas

‘Chewing Mask’, el chicle que nos librará del Covid-19

El chicle, que tiene la capacidad de inactivar el virus en la boca, comenzará su venta en las Islas Canarias en unas semanas. El producto en cuestión contiene un coctel de tres ácidos que actúan de la siguiente manera: primero rebajan el Ph bucal y seguidamente eliminan la capa lipídica que envuelve el SARS-Cov-2 y otros virus como el del Covid-19

La idea inicial pasaba por crear un producto que pudiese convertir la boca en “un lugar hostil” para el Covid-19. La boca es la principal vía de entrada y salida del virus y blindarla con algún elemento podía ser una solución para combatir el virus. 

Dicho y hecho. A pesar de que González e Isamat comentan que algunos les tildaron de “locos”, la idea llegó a buen puerto. Según ellos “el principio en el que se basa el chicle es similar al del gel hidroalcohólico”. Es decir, se trata de un producto capaz de “matar” al virus con el que entra en contacto.   

Chica rubia con la mano en la boca tras toser en la calle
La boca suele ser la vía de entrada del Covid-19 en nuestro organismo. | Canva

Vamos al detalle: ¿Cómo actúa el chicle?

El chicle se come con la boca, que es el principal punto de entrada y salida del Covid-19. Partiendo de este punto de partida, debemos saber que la saliva tendrá un papel clave. Y es que esta está presente en la boca, pero también en la parte trasera de la nariz y la parte alta de las vías respiratorias.

Sabiendo esto, Isamat elaboró el cóctel que hemos comentado con anterioridad: tres ácidos de origen natural que lograban rebajar el Ph de la boca y destruía los lípidos que envuelven el coronavirus.

¿El resultado? Una especie de gel hidroalcohólico para la boca en forma de colutorio. Y es que al mascar el chicle, se liberan los ácidos, se mezclan con la saliva y acaban con el virus presente tanto en la saliva como en la boca.

Finalmente y según 'El Mundo', su precio rondará los dos euros y se podrá comprar en supermercados y pequeños comercios.