Un suceso en la playa de Cala Cortina, en Cartagena, ha conmocionado a la opinión pública. El pasado sábado, a plena luz del día, tres individuos intentaron secuestrar a una chica de 18 años. La joven consiguió escapar, y los agresores huyeron inmediatamente.
La Policía Nacional investiga ahora las circunstancias de este suceso, y busca a los secuestradores. Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas. La joven caminaba por un túnel que da acceso a la playa, cuando de pronto se vio sorprendida por los delincuentes.
Según su relato, fueron tres hombres los que la intentaron meter a la fuerza dentro de un vehículo oscuro. Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse y huir a un lugar seguro, donde llamó a emergencias. Los secuestradores huyeron del lugar para no ser capturados.
Una patrulla de la Policía Local de Cartagena se desplazó hasta la playa de Cala Cortina, donde pudieron auxiliar a la víctima. Tras ser atendida en el mismo lugar, fue trasladada al Hospital Santa Lucía para ser sometida a una revisión médica.
Tenía arañazos y rasguños por todo el cuerpo debido al forcejeo con sus agresores. Pero las heridas no revestían gravedad y no necesitó ser hospitalizada. Los agentes de la Policía Nacional se encargaron de la investigación, y buscan el vehículo y a los agresores.
Aumenta la inseguridad en las playas
La noticia aparece en paralelo a otras informaciones sobre incidentes en playas españolas. El aumento de los actos delictivos en varias playas ha hecho saltar las alarmas. En muchos de esos casos, las víctimas son mujeres agredidas por hombres.
En Motril, Granada, la Policía Nacional ha detenido a un chico de 20 años por una presunta agresión sexual. Sucedió la madrugada del domingo. Según las primeras informaciones, el agresor habría atacado a la víctima, de la misma edad que él, en la playa de la Carchuna.
Los agentes recibieron el aviso el domingo, a las 5 de la mañana. Según la información del Ideal de Granada, agresor y víctima pertenecían al mismo grupo de amigos. La joven contó a la policía que había sido objeto de una agresión sexual por parte del chico.
La víctima fue trasladada por los mismos agentes a un hospital cercano. Allí le realizaron una revisión médica para detectar posibles lesiones fruto de la agresión. El presunto autor, un hombre de nacionalidad española, fue detenido horas después y está a la espera de declarar ante el juez.
Otras agresiones este verano
En Murcia, otro ataque se saldó con la detención de un joven el pasado sábado. Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto en la playa de Los Alcázares. Un grupo de jóvenes agredió a cinco chicos en una riña que dejó a las víctimas con numerosas lesiones de distinta gravedad.
La madrugada aquel sábado, varios chicos llamaron a la policía denunciando haber sido agredido por un grupo de chavales. Minutos antes, los agresores habían estado lanzando piedras e insultando a un trabajador de mantenimiento. Los denunciantes les reprocharon su actitud, y fueron atacados.
La Guardia Civil puso en marcha una investigación para capturar a los autores de la agresión. La 'Operación Lizares' se saldó con una persona detenida y la investigación de otras dos. Les acusan de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.
Por ahora, el caso más grave de incidentes en las playas este verano es el asesinato de un ciudadano holandés en Palma de Mallorca. Carlo Heuvelman, de 27 años, fue golpeado hasta la muerte por un grupo de compatriotas suyos. Lo hicieron sin razón aparente, para divertirse.
Sucedió el 14 de julio en la Platja de Palma, donde Carlo se estaba divirtiendo con sus amigos. Unos holandeses se acercaron con el pretexto de hablar con ellos, y empezaron a golpearles. La víctima mortal se llevó la peor parte, y acabó falleciendo días después en el hospital.