Dos ambulancias

Intenta salvar a su marido de ahogarse en España y acaban falleciendo los dos

El matrimonio estaba disfrutando de un día de playa cuando el hombre quedó atrapado en un remolino

Tragedia en una playa española donde han muerto dos personas, un matrimonio, sorprendidos por un remolino en el agua. Los hechos ocurrieron el martes, 3 de agosto, en una playa de Guardamar del Segura, en Alicante.

Según informan medios locales, la pareja estaba disfrutando de un descanso en la playa del Camp alrededor de las 14:50. El hombre se metió al agua, momento en el que se vio sorprendido por un remolino de agua. 

Al parecer, durante la jornada de ayer había mucho oleaje en la zona, lo que provocó algunas corrientes. El hombre, atrapado dentro del agua, hizo señales de que algo no iba bien.

Su mujer, al verle en dificultades para salir del remolino, se metió al agua para intentar ayudarle, pero no tuvo éxito. No solo eso, sino que finalmente ambos, de nacionalidad extranjera, acabaron perdiendo la vida. 

Las dos víctimas fueron rescatadas por los servicios de emergencia y trasladadas a la arena. Allí les practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito y solamente pudieron confirmar el fallecimiento de ambos. 

El hombre tenía unos 72 años, mientras que se desconoce la edad de la mujer. Tampoco ha trascendido más información sobre ellos, como su nacionalidad o si venían frecuentemente a España durante sus vacaciones.

Tres muertos en pocas horas en las playas españolas

Con este matrimonio son tres las víctimas mortales en las playas españolas en un mismo día. Ayer mismo, otro bañista falleció en una playa de Cambrils, en Tarragona,  ahogado tras sufrir, aparentemente, un infarto. 

El bañista, de 78 años y de nacionalidad holandesa, se estaba bañando en la playa de La Llosa de la localidad tarraconense. Según Protección Civil, nadaba junto a su esposa cuando, al volver, empezó a quejarse de un "fuerte dolor en el pecho". 

Los socorristas que vigilaban la playa en ese momento le sacaron del agua, ya inconsciente. Intentaron reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, y luego fueron los sanitarios quienes siguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Lamentablemente, terminó falleciendo. En este caso, a diferencia del matrimonio de Alicante, todo apunta a que el motivo de la muerte pudo ser por causas naturales.

Ese "dolor en el pecho" podría indicar que el hombre estaba sufriendo un infarto. Eso pudo hacer que perdiera el conocimiento y se ahogase. Solo en Cataluña, este año ya han muerto 12 bañistas en sus playas.

Lo cierto es que en los últimos días han aumentado los ahogamientos mortales en las playas españolas. El calor, el buen tiempo y estar en plena temporada alta hace que las costas españolas estén abarrotadas.

Hace unos días, otro varón de 80 años acabó muriendo después de ahogarse en una playa de San Pedro del Pinatar, en Murcia. En este caso se estaba bañando en la playa de Villananitos de Lo Pagán. 

El 1-1-2 de Murcia recibió un aviso de varias personas que informaban que una persona había sido rescatada inconsciente del agua. 

Tanto los socorristas como los servicios de emergencia intentaron reanimar sin éxito al anciano de 80 años. Finalmente, falleció cuando ya iba a ser trasladado al hospital.