Marta Calvo y su presunto asesino Jorge Ignacio P. J.

Jorge, el asesino de Marta Calvo, recibe una paliza en prisión y pide el traslado

La agresión, que no ha causado heridas de gravedad, se ha producido en la prisión de Picassent

Hace unos días salía a la luz la petición por parte de la dirección de la prisión de Picassent, en donde se encuentra Jorge Ignacio Palma. El recluso y asesino confeso de Marta Calvo, a quien mató en Valencia en 2019. En estos momentos es la propia institución la que pide el traslado del homicida tras recibir una paliza por parte de otros presos.

La realidad es que, la semana pasada, Jorge Ignacio Palma, el hombre que acabó con la vida y descuartizó a Marta Calvo, fue trasladado de módulo. Del 9 al 24 en la cárcel de Picassent, Valencia.

Tal y como ha podido explicar el medio Levante, el cambio se habría producido por las quejas de su compañero de celda. Un varón mayor a quién amenazaba y acosaba con asiduidad. Entonces, decidió pedirles ayuda a los funcionarios.

Cabe destacar que, dentro de la prisión, el módulo 9 está reservado para internos de bajo perfil. Pero en el caso del 24, este alberga a los presos más conflictivos y con condenas más largas por delitos graves.

El asesino confeso fue trasladado de celda. Para sorpresa de muchos y tras menos de un día en su nueva ubicación, dos presos con un largo historial lo abordaron en el patio. En aquel momento le dijeron que sabían que era el asesino de Marta y de otras mujeres.

Sin pensarlo ni un solo momento, terminaron rodeándole y empezaron a pegarle una paliza, que no le causó daños mayores.

Cambio de módulo

En el momento de la paliza, dos funcionarios de Prisiones, que estaban vigilando la zona, vieron lo que estaba ocurriendo y separaron a los hombres.

En aquellos instantes Jorge Ignacio se sometió a un análisis por el médico de guardia. No tenía ninguna herida de gravedad. Por ahora, todo apunta a que los agresores tenían como fin el marcar su territorio.

Así mismo, parte del equipo directivo de la prisión de Picassent han informado al juez de Instrucción número 20 de Valencia de la última hora. Tienen previsto el traslado inminente de Palma a la prisión Alicante II de Villena.

De esta forma, el interno pasará a la cárcel alicantina lo más rápido posible.

Tal y como ha informado el medio antes citado, la defensa del asesino de Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos, se ha opuesto al traslado. Ha alegado problemas de asistencia al estar más lejos.

Igualmente se ha mostrado en contra de los abogados de la madre de Calvo, que sugieren que se aísle o proteja adecuadamente al recluso.

Por otro lado, el asesino de la joven valenciana está relacionado con el asesinato de otras mujeres.

A decir verdad, el caso de este asesino en serie de mujeres es uno de los más seguidos en la provincia de Valencia. Se ocupaba de quedar con sus víctimas y les hacía mantener relaciones sexuales tras consumir drogas, sobre todo cocaína.

Tras la ingesta de estas sustancias, de forma no consentida en la mayoría de ocasiones, les introducía piedras de cocaína en la vagina o el recto. Hasta el momento, en al menos tres casos les causó la muerte por sobredosis o efectos similares.

Así mismo, el asesino confesó sobre Marta Calvo que había muerto de manera accidental. Sin embargo, en posteriores declaraciones tras su muerte, la descuartizó y repartió sus restos en diferentes contenedores de basura. Estamos mismos nunca fueron hallados.

También se le relaciona con la muerte de una prostituta que falleció en marzo de 2019. La joven permaneció varios días en coma inducido en un hospital de Valencia. Un caso que causó un gran revuelo y que fue archivado provisionalmente.

La autopsia reveló que había muerto por un ataque epiléptico con consumo de drogas.

Por si fuera poco, está implicado en un tercer asesinato, el de otra prostituta, que falleció en junio y apareció muerta en una casa.