Luz de emergencia de un coche de la Policía

Intenta acabar con la vida de su hijo de 16 años como 'una ofrenda a Dios'

Ha sido el propio autor de los hechos quien ha confesado el crimen

Turquía ha amanecido este martes, 2 de marzo, con una desgarradora noticia. Yusuf A., un hombre de 42 años, ha tratado de matar a su hijo de 16 cortándole el cuello como parte de un sacrificio para entregarle una ofrenda a su Dios. 

Ha sido el propio autor de los hechos el que ha confesado el crimen. «Fui a la comisaría y dije que maté a mi hijo. No me arrepiento. Le dediqué a mi hijo el camino a Alá». 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Intenta sacrificar a su hijo como ofrenda a Dios

Yusuf A., quien es un trabajador del sector de la salud en Turquía y residente en la provincia de Zonguldak, subió al adolescente en el coche y lo llevó a un bosque. «Subí a mi hijo en el vehículo, le dije que lo sacrificaría en el camino de su Dios. Mi hijo aceptó». 

Allí le hizo un corte en el cuello con un cuchillo que le había comprado al carnicero y, pensando que estaba muerto, lo abandonó y se desplazó hasta la comisaría para confesar su crimen.

Según la información que han proporcionado algunos medios locales, las autoridades turcas se desplazaron hasta el lugar donde el hombre había señalado que había dejado el cuerpo de su hijo.

Los agentes encontraron al joven de 16 años inconsciente, pero con vida y lo trasladaron a un hospital, donde permanece ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos. Por su parte, Yusuf A. ha sido enviado a prisión preventiva. 

El hombre también ha confesado que trató de sacrificar su propia vida primero, ahorcándose con su corbata, pero tras haber fallado con este primer intento, tuvo un sueño que le inspiró para convertir a su hijo en la ofrenda religiosa. 

Aunque Yusuf A. no ha detallado el motivo por el que quería realizar este acto de sacrificio, tanto el Corán como la Biblia describen el mito de Abraham al que Dios ordena el sacrificio de su hijo. No obstante, ambos textos sagrados coinciden en que Dios impidió el homicidio en el último momento, sustituyendo al chico por un cordero. 

Una mujer de 23 ha sido condenada por matar a su hijo de 2

Un suceso similar ha tenido lugar en Ciudad de Juárez, México. Jazmín Dayana, una mujer de 23 años, ha sido condenada por el homicidio de su hijo de 2. 

Fue el pasado 25 de febrero cuando las autoridades mexicanas recibieron la alerta de la desaparición de la joven y del pequeño, después de que sus familiares perdieran el contacto con ellos.

Menos de 24 horas después, Jazmín fue localizada por los agentes de la policía, pero no había ni rastro del niño. La mujer no supo responder cuando le preguntaron por el paradero de su hijo. 

Finalmente, el cuerpo sin vida del menor fue localizado unos días después enterrado en el patio trasero de una casa abandonada. 

Según los datos que reveló la autopsia, el pequeño falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. Además, el niño presentaba varias lesiones y golpes que posteriormente se comprobó que le había propiciado su madre. 

Jazmín Dayana, ante la cantidad de pruebas que le incriminan por el crimen de su hijo y que demuestran su autoría , ha aceptado su culpabilidad y ha optado por el procedimiento abreviado por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio al pequeño de 2 años. 

Un desgarrador acontecimiento que ha supuesto que César Díaz, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad de Juárez, destaque la urgencia de crear leyes para proteger a los menores que son víctimas de violencia u omisión de cuidados, ya que los abuelos o posibles tutores se enfrentan a una gran cantidad de requisitos para poder quedarse la custodia de estos niños.