Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

Cae la aplicación Instagram en todo el mundo

Instagram ha sufrido una caída a nivel mundial que ha dejado a sus usuarios sin poder acceder

Instagram se ha colapsado y caído a nivel mundial y ningún usuario ha podido acceder a ella durante unas horas. 

La incursión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas es una realidad abrumadora. Poco a poco y sin darnos cuenta se han ido introduciendo en nuestra actividad diaria y se han convertido en un utensilio imprescindible. 

La obsesión por las tecnologías y las redes sociales está modificando el comportamiento humano de una manera tan descarada que un simple colapso de la red nos hace perder la cabeza. De hecho, hay casos en los que la gente se ha llegado a hacerse daño a causa de un fallo tecnológico o de la propia red. 

Estamos tan absortos con ella que hemos olvidado hacer muchas cosas como ocupar nuestro tiempo libre con otras actividades como leer. Aun así, estas tampoco se recuperan tras el colapso de internet, ya que invertimos nuestro tiempo en comprobar si ha sido reparado. 

Hoy mismo se ha producido uno de estos errores informáticos. En torno al medio día se ha producido la caída de Instagram dejando a todos sus usuarios sin poder acceder a sus cuentas. 

Instagram ha colapsado a nivel mundial

Es habitual que una página web o una aplicación móvil muestre algún tipo de problema. Como tal, son máquinas y a veces sufren algunos fallos que impiden su correcto funcionamiento. En muchas ocasiones hemos sido testigos de cómo redes como Whatsapp o Facebook colapsan y no funcionan correctamente. 

Cuando esto ocurre los usuarios se vuelven locos y hacen mil pruebas para comprobar si es el terminal o si es la aplicación en cuestión. De hecho, acuden a otras redes sociales para informarse o alertar sobre el fallo. 

Hoy 2 de septiembre el mundo de los influencers ha quedado paralizado. La aplicación por excelencia de las imágenes ha caído llevándose consigo la posibilidad de poder acceder o hacer uso de ella. 

Los usuarios se han percatado de la situación y rápidamente lo han compartido en otros redes como Twitter. Se ha creado un universo informativo en el que todos los mensajes eras de las mismas características. 

Todos han informado de que no podían acceder a la aplicación en cuestión y que les emitía el mismo mensaje cada vez que querían acceder. Además, fuentes expertas en la materia han corroborado esta caída tras mostrar las gráficas del uso de la app. 

Tal ha sido el revuelo que se ha causado que, incluso, se ha creado un hashtag "Instagramdawn". Este se ha viralizado a nivel nacional y mundial, ya que el problema técnico no ha sido un caso aislado en España. 

Aunque el problema ya ha sido solucionado, todavía se están produciendo algunos fallos en el correcto funcionamiento de Instagram. Muchos usuarios siguen informando de problemas de conexión, dificultad para acceder a los perfiles o la imposibilidad de mandar algunos mensajes privados. 

Otros aseguran que no pueden realizar interacciones con sus seguidores, publicar alguna storie o fotografía nueva. Un drama que hace que los más enganchados a este tipo de aplicaciones estén atravesando muy malos momentos. 

Las cifras aportadas por la fuente de audiencia de la aplicación ha asegurado que casi el 50% de los usuarios tienen problemas con la carga. Por otro lado cerca del 30% de ellos o pueden acceder a la aplicación ni establecer conexión con internet. 

Instagram no ha emitido ningún comunicado para informar sobre los posibles fallos que han ocasionado esta situación. La única información disponible ha sido el mensaje que salía en pantalla cada vez que alguien intentaba acceder. 

Por suerte para muchos el mal trago ya ha pasado y podrán seguir disfrutando de la compañía de su teléfono. La caída a nivel mundial ha sido solventada aunque os recomendamos echarle un ojo y comunicar si presenta algún fallo.