El pasado viernes, durante la emisión en directo de 'Espejo Público', los espectadores fueron testigos de la insólita reacción de Susanna Griso al ver incluido su nombre en el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M.
Dicha documentación está vinculada directamente al cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos por parte del Ministerio del Interior al no haber sido conocedores de los informes de la Policía Judicial.
Según publicaba el diario 'El País' hace unos días, el informe de la Guardia Civil entregado a Carmen Rodíguez Medel, - jueza instructora del 8-M- revela que Fernando Simón, director del CCAES, habría ocultado información sobre el grado de conocimiento que tenía el Ministerio de Sanidad en fechas anteriores a la manifestación del 8-M.
En los famosos informes de la Guardia Civil aparecen declaraciones de figuras mediáticas como la presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso.
La inesperada reacción de Susanna Griso
En las imágenes pertenecientes a Antena 3, la catalana animaba a la ciudadanía a asistir a la protesta del 8-M, días previos a la manifestación.
El periodista murciano Alfonso Egea, colaborador de 'Espejo Público, fue el encargado de comunicar a la presentadora que su nombre aparecía en los documentos de la Guardia Civil. «Estás incluida, Susanna», le dijo su compañero.
Esta información no ha parecido gustar a la reina de las mañanas de Atresmedia que reaccionaba de forma inaudita a la noticia.
«Pues, humildemente, no lo entiendo. Porque, vamos, esto forma parte de una acción digamos corporativa de todos los presentadores de Antena 3, en la web de Antena 3, una semana antes», expresó la comunicadora.
El vídeo de la presentadora de Antena 3
En un vídeo publicado en Youtube una semana antes de la congregación feminista, Susanna Grisso rogaba a la audiencia a que no tengan excusas para asistir a las manifestaciones por el Día de la Mujer.
«Este año el 8-M cae en domingo, pero que ni el festivo ni el coronavirus sean excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos, estamos muy lejos de conseguir la igualdad y tenemos mucho por lo que batallar», aseveraba.
Segundos después de ser difundido el informe de la Guardia Civil, Griso aprovechó las circunstancias para defenderse de las críticas. «Ni yo, ni esta cadena ni tantísimos compañeros que ese día o esos días nos prestamos a esta acción corporativa», aclaró con rotundidad.