Eusebio Sacristán con una pelota de fútbol

Ingresado de urgencia el exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán

El vallisoletano ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una «mala caída»

Tras sufrir una caída y golpearse la cabeza, el exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán fue ingresado de urgencia la madrugada del jueves, 30 de diciembre, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Según han informado algunas fuentes del centro médico, en este momento el vallisoletano está siento intervenido quirúrgicamente «en una operación que puede prolongarse durante más de tres horas». 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La madrugada del miércoles, 30, al jueves, 31, cuando Eusebio Sacristán sufrió una «mala caída» y tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital.

El entrenador fue hospitalizado y pasó toda la noche en observación. Fue entonces cuando los doctores le detectaron un coágulo en la cabeza y decidieron trasladarle a la unidad de cuidados intensivos (UCI). 

A pesar de que el protocolo médico señala que para valorar una contusión de esa magnitud se deben esperar 48 horas, los sanitarios han decidido intervenirle ya «para aliviar la presión intracraneal y evitar, así, complicaciones posteriores».

Aunque su pronóstico es reservado, los sanitarios han descartado que «su situación médica esté vinculada al Covid».

La trayectoría de Eusebio Sacristán como futbolista

Eusebio Sacristán desarrolló una larga etapa como jugador de fútbol. Creció en la cantera de la Real Valladolid  y debutó en el primer equipo de este club cuando tan solo tenía 19 años. 

Jugó durante cuatro temporadas con esta camiseta, hasta 1987 cuando fichó por el Atlético de Madrid, donde solo jugó un año. 

Tras llevar la equipación blanquirroja, Eusebio Sacristán filió en el F.C. Barcelona, donde jugó durante siete temporadas y consiguió ganar grandes trofeos como la Copa de Europa o la Copa del Rey, además de varias Ligas.

Posteriormente, fichó por el Celta de Vigo durante dos temporadas y, finalmente, los últimos cuatro años de su carrera como futbolista los pasó nuevamente en el mismo club donde debutó: la Real Sociedad.

Su faceta como entrenador

Después de colgar las botas con 38 años, Eusebio Sacristán decidió no abandonar el fútbol y se sacó el carné de entrenador. 

Desde el 2003 hasta el 2008, formó parte del cuadro técnico del primer equipo del Barça y fue uno de los colaboradores más cercanos de Frank Rijkaard.

En el año 2009 se puso por primera vez el frente de un equipo, el Celta de Vigo. Allí permaneció hasta el 2010. 

En la temporada 2011-2012, Eusebio Sacristán fichó como el nuevo entrenador del F.C. Barcelona B, puesto que ostentó hasta 2015 cuando fue destituido por los malos resultados que estaba anotando el equipo. 

Unos meses después, el vallisoletano se puso al frente de la Real Sociedad durante tres temporadas. En su segundo año liderando a este club, consiguió llevarlo a luchar por las posiciones europeas durante la primera parte de la Liga. Este hecho le valió el reconocimiento de los medios por los buenos resultados y por su juego.

Sin embargo, los buenos resultados de la Real Sociedad se vieron deteriorados en la temporada 2017-2018 y esto provocó que Eusebio Sacristán fuera despedido. 

Tras dejar atrás a este club, el vallisoletano fichó por el Girona F. C. Aunque el equipo catalán consiguió, entonces, llegar, por primera vez en su historia, a cuartos de final de la Copa del Rey, no logró su principal objetivo: mantenerse en Primera División.

Por este motivo, el exfutbolista decidió presentar su dimisión cuando finalizó la temporada. Desde entonces, Eusebio Sacristán no ha vuelto a liderar ningún otro club. 

Hasta su reciente caída, Eusebio Sacristán se ha centrado en las labores de la Fundación que lleva su nombre, que se encuentra en una fase de expansión hacia otras ciudades de Castilla y León.