Un hombre sujeta la mano de una mujer en la cama del hospital

Ingresa por covid en un hospital español y le roban 170 euros de su cartera

La familia denuncia que los trabajadores del centro les dijeron que es 'habitual'

Por desgracia, a lo largo de toda esta pandemia han sido decenas de miles los españoles que han tenido que pasar por un hospital tras haberse contagiado de coronavirus. Y son realmente duros los momentos que viven estando ingresados, es por eso que seguramente no esperan que les pase lo que le ocurrió a un hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Según explicaba su hijo, su padre fue hospitalizado por covid el pasado 19 de enero. En el momento del ingreso, según marca el procedimiento actual, le guardaron sus pertenencias en una bolsa que permaneció en el centro hospitalario. Tuvieron que pasar unos días para que la familia pudiera recoger sus cosas, aunque cuando lo hicieron se encontraron con una desagradable sorpresa. En ella faltaba el dinero que se guardaba en la misma. 

Y es que según explicaba en sus redes sociales, en la bolsa, que fueron a recoger el pasado domingo, había enganchado «una especie de albarán» hecho por el personal del hospital en el que constaba lo que habría dentro de las misma. Pero su sorpresa fue que no encontraron «una cartera con, al menos, 170 euros», tal y cómo se indicaba explícitamente en el mismo. 

El hospital no sabe explicar que ha pasado aunque dicen que es «habitual»

Carlos Orquín, que así se llama el hijo del paciente ingresado, explicaba que les dijeron que por el mismo protocolo «la bolsa con esas pertenencias no se puede abrir en el centro, y tiene que ser en casa en un sitio ventilado y preferiblemente pasado un tiempo». Es por eso que no pueden entender esto haya podido suceder. 

Tras no encontrar los 170 euros, trataron de ir al centro a buscar una respuesta lógica y que no les hiciera desconfiar del personal sanitario. «Que el dinero se guarda en otro sitio, que igual se tiene que ‘desinfectar’ con otros protocolos», explicaba. 

Pero la realidad con la que se encontró no era la esperada. Y es que la contestación que le dieron, según relata en el mismo hilo de Twitter, es que no para el hospital hay ninguna justificación y no da ninguna respuesta a lo que ha podido pasar». 

Junto a una reclamación en el centro hospitalario sevillano, ha presentado una denuncia ante la policia que el mismo adjunta. Aunque esto no ha hecho otra cosa que se quedé todavía más a cuadros. Y es que afirma que «en los dos sitios, varios funcionarios me han venido a decir a título personal que esto es un hecho habitual». 

Él mismo confirma que desde el hospital le han dicho que se va abrir una investigación y que le comunicarán los resultados en «un tiempo indeterminado». Y no parece que vaya a ser pronto, pues le añadían que «se está tardando mucho en responder». 

Lo explica para que no se vuelva a repetir

Aunque se muestra indignado, «no había contemplado tal nivel de ruindad en un sitio donde en teoría tienen que cuidarnos», Carlos admite que su intención con esto no es criticar la labor de los sanitarios. Explica que lo único que quiere es que no se vuelva a repetir o al menos avisar a los posibles pacientes que tengarn que ingresar en ese centro. 

Afirma que su «único motivo» es explicar a todo aquél que pueda ser ingresados en el Virgen del Rocío «sepa que es un hecho factible que le pueden robar y que mejor no llevar dinero». Concluye diciendo que «en ningún caso quiero poner en duda que mi padre esté recibiendo un trato, al menos desde el punto de vista sanitario, adecuado».