Parece ser que la princesa Leonor se está haciendo mayor y, como consecuencia, la Casa Real se enfrenta a su primera crisis relacionada con ella y su vida privada.
Hasta día de hoy los reyes han preservador la intimidad e infancia de ambas niñas, Leonor y Sofía, pero el paso del tiempo ha hecho que todo esto quede aparcado y que ellas también se hayan hecho hueco en la vida pública y en la prensa del corazón.
Esta nueva preocupación ha surgido a causa de un rumor, sin gran fundamento, acerca de un supuesto novio de Leonor, la hija mayor de los reyes.¿Qué actitud tomarán los reyes sobre el paso a la adolescencia de sus hijas?
La princesa, según publica la prensa argentina, estaría viviendo un amor de juventud con un compañero de colegio del que se desconoce más señas que su procedencia de una familia bien posicionada.
A pesar de su escasa credibilidad, este primer paso de la princesa, supone un importante giro para el futuro de la Casa Real. Por primera vez, Felipe y Letizia deben enfrentarse a una polémica que tiene a su hija mayor y a su vida más íntima como protagonistas.
¿Cómo reaccionará la Casa Real? ¿Dejarán calmar el asunto sin pronunciarse? Nadie mejor que Letizia debe poder entender que todo lo relacionado con el devenir de la princesa Leonor y la infanta Sofía conlleva un interés mediático.
Lo cierto es que las hijas de los reyes han ido ganando presencia en los últimos tiempos pero con una exposición pública muy distinta a la que ejercen otras monarquías europeas. El misterio es la característica principal de la política de Zarzuela y, por el momento, no parece que esto vaya a cambiar, ya que han recibido tanta atención y sobreprotección a lo largo de estos años que es un punto que, a sus padres, les va a costar mucho esfuerzo.
A sus 14 años y con este rumor paseando por todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, parece que llega el momento que el rey Felipe y la reina Letizia comiencen a estudiar y prevenir la estrategia que marcará la vida pública de la princesa de Asturias.