Primer plano de Inés Arrimadas con rostro serio

Inés Arrimadas recibe un inesperado revés en pleno embarazo

La Presidenta de Ciudadanos tiene un nuevo quebradero de cabeza

Inés Arrimadas no está pasando por su mejor momento laboral. La Presidenta de Ciudadanos acaba de recibir una noticia que probablemente haya ensombrecido su día. El partido político que dirige se está yendo al traste en cuestión de meses.

Los datos hablan sobre el futuro de Ciudadanos

Este jueves se ha publicado el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este muestra que los dos grandes partidos políticos en España ganan terreno electoral.

El PSOE continúa en cabeza con un 28,5% de la intención de voto. Esta se ha incrementado un 0,5 respecto al sondeo de diciembre. El PP le sigue de cerca con un 21,5%, creciendo 0,7 puntos más que en la ocasión anterior. Vox continúa en tercer lugar. Con un 14,7% se encuentra una décima por delante de lo que estaba en el sondeo previo.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas estaría preocupada por lo que se acaba de conocer   | GTRES

Por su parte, Unidas Podemos pierde 0,6 puntos y se mantiene en la cuarta posición con un 13,1% de la intención de voto.

El partido de Inés Arrimadas es el que mayor caída ha sufrido en este nuevo sondeo. Ciudadanos ha perdido 1,9 puntos respecto al mes anterior.

Una noticia que llega en mal momento

La noticia seguro que le ha caído como un jarro de agua fría a su presidenta. Y es que Inés Arrimadas está viviendo un buen momento personal, que se habría visto enturbiado por los últimos datos del CIS.

La dirigente nacional de Ciudadanos está esperando su segundo hijo. El pasado mes de septiembre, a través de una foto en sus redes sociales, la política anunció que su hijo Álex iba a convertirse en hermano mayor de un bebé.

Inés Arrimadas em el Debate a 7 de las Elecciones del 10-N en Madrid, el 1 de noviembre del 2019
Inés Arrimadas anunció en septiembre que esperaba un nuevo bebé | Gtres

“Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia”, escribía entonces Inés Arrimadas en redes.

“Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos”, añadía junto a una tierna imagen familiar.

Ahora, Inés Arrimadas se encuentra en un avanzado estado de gestación. Cuando tendría que estar pensando en lo poco que le queda para verle la carita a su nuevo bebé, le llegan los datos del CIS para enturbiar tanta felicidad.

Los españoles no quieren a Inés Arrimadas como Presidenta

Por si esto no fuera suficiente para amargarle el día, Inés Arrimadas es una de las líderes políticas peor situadas. Ninguna de las cabezas visibles de los principales partidos políticos ha logrado aprobar en el sondeo del CIS.

Yolanda Díaz es la que mejor valorada está, pero tampoco llega al tan ansiado 5 y se tiene que conformar con un 4,82, empeorando su posición anterior. Pedro Sánchez también ha sacado peor nota. El Presidente del Gobierno se queda con 4,34 de media, dos décimas menos que en el mes de diciembre.

El tercer puesto lo ocupa Íñigo Errejón. Es el último dirigente en salvar la barrera del 4, con un 4,05. Por su parte, Inés Arrimadas y Pablo Casado se colocan en cuarta y quinta posición con 3,59 y 3,37, respectivamente.

Afortunadamente para Arrimadas, no es ella la que se coloca en el peor lugar de la lista. Con 2,88 puntos Santiago Abascal cierra la clasificación.

En cuanto a quién preferiría la población española que fuera presidente o presidenta en la actualidad, el escenario varía algo más.

Pedro Sánchez se mantiene en lo alto de la lista con un 20,5% de respuestas afirmativas. Le sigue Yolanda Díaz con un 15,7%.

El tercer lugar lo ocupa Pablo Casado con un 10,9%, mientras que Santiago Abascal se sitúa justo detrás con un 8%.

Inés Arrimadas de nuevo se queda a la cola. Con un 5,3% solo supera a Íñigo Errejón, que se queda con el 5% de respuestas afirmativas.

Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.
Los españoles prefieren a Casado y a Abascal antes que a Arrimadas | EP

Está claro que los datos del CIS le van a dar un quebradero de cabeza a la líder de Ciudadanos. Y es que ha pasado de ver cómo su partido estaba bien situado a comprobar su decadencia en los últimos meses.