Foto de mujeres con el uniforme militar

Encuentran muerta en su casa a una soldado del ejército español

Estaba destinada desde hace años a la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón de Ardoz, aunque ha muerto fuera de la base

El Ejército español vuelve a estar de luto por la pérdida de uno de los suyos. Una soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido hallada muerta en su domicilio, según informa El Confidencial Digital. La soldado fallecida estaba destinada en Torrejón de Ardoz (Madrid) pero ha muerto fuera de la base militar.

Se desconocen las causas de la muerte de la soldado, aunque desde la UME confirman que ha sido hallado muerta en su casa. La fallecida era soldado del Ejército de Tierra, realizaba sus labores en la UME y fue encontrada sin vida ayer. La noticia ha circulado rápidamente entre sus compañeros, que han expresado su pesar.

Hacía años que esta soldado pertenecía a la Unidad Militar de Emergencia en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí está el cuartel general de la unidad. También el Primer Batallón de Intervención en Emergencias, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, y el Batallón de Transmisiones.

Especulan sobre la causa de la muerte

La trágica noticia ha consternado a sus compañeros de la Unidad Militar de Emergencias, donde estaba destinada la soldado. También en la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas en Paracuellos de Jarama, donde había servido anteriormente. “¡Suerte, compañera!”, se puede leer en los mensajes de despedida.

Foto del cuartel general
cuartel general de la UME en Torrejón de Ardoz | Cedida

En redes sociales hay quien ya está aprovechando para hacer circular bulos y difundir sospechas. En una de las cuentas se apunta a la vacunación como cauda de la muerte de la soldado: "Repentinitis de una doble vacunada". Este extremo no está confirmado y cualquier información de este tipo es pura especulación.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del país para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Actúan en caso de catástrofes como incendios, nevadas o temporales. También fueron una pieza clave en la primera oleada del coronavirus.

Más desgracias en el ejército

El Ejército suma con la muerte de esta soldado una nueva tragedia en sus filas. La última soldado fallecida, Elena Santiago, tenía 35 años y pertenecía también al Ejército de Tierra. Perdió la vida hace un mes mientras realizaba unas maniobras militares y empezó a sentirse mareada.

Foto de la soldado fallecida
Elena Santiago, la soldado fallecida a los 35 años durante unas maniobras | Ejército de Tierra

Se encontraba realizando unas maniobras en Meis, Pontevedra, y tuvo que ser trasladada al botiquín de campaña por unos mareos. Le aplicaron suero, pero su situación era delicada y fue trasladada al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. Allí sufrió una parada cardiorrespiratoria que le causó la muerte.

El pasado fue un año especialmente trágico para este cuerpo militar, que despidió al cabo Andrés Martín Pérez, de 28 años, y al sargento Mario Quirós Ruiz, de 22. Ambos murieron en prácticas de buceo aunque en sucesos diferentes, la misma semana. Andrés murió en Cartagena, mientras que Mario falleció en Huesca.

Más soldados muertos

El año pasado hubo que lamentar también la muerte de la sargento de artillería Debora Grau, de 33 años. El accidente, ocurrido en mayo, se produjo según el Ejército de Tierra durante un ejercicio táctico en Alicante. La sargento murió “al enganchar el obús de artillería al camión del tractor".

En septiembre, el joven cadete Pablo Jerez Sanjuán murió por un golpe de calor durante unas maniobras en San Gregorio (Zaragoza). Tenía 22 años y participaba en un ejercicio de adiestramiento cuando de pronto se desplomó. Cuando llegaron las asistencias ya era demasiado tarde, y había muerto por hipertermia.

Se desconoce por ahora la identidad de la soldado que fue encontrada muerta ayer en su casa. Se descarta que su muerte tenga que ver con su actividad militar, y solo la autopsia podrá arrojar algo de luz a su fallecimiento. Su muerte suma una nueva tragedia a un cuerpo muy golpeado últimamente.