Empleados de Industries Teixidó celebrando que les ha tocado el Gordo

La empresa que ha repartido 180 millones del Gordo con trabajadores que repiten premio

La empresa adquirió unas 45 series del número premiado en la administración de Reus (Tarragona) de La Pastoreta

Inédito. La suerte ha salpicado por segundo año consecutivo la ciudad de Reus, en Tarragona. Tras la sonada fortuna del Cachirulo, el 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha vuelto a caer en este muncipio catalán.

Hace justo un año, el centro aragonés de la ciudad 'El Cachirulo', regó la ciudad con 320 millones euros, que llegaron a centenares de familias gracias a participaciones del Gordo. Pues este 2020, Reus vuelve a sonreír un 22 de diciembre.

La administración de lotería de la plaza de la Pastoreta de Reus ha repartido hasta 60 series del 72.897, valorado en 4 millones de euros la serie, con un total de 240 millones de euros repartido entre ganchitos y ganchillo. Buena parte de estas participaciones han ido a parar a la empresa Industrias Teixidó de Riudecols, dedicada a la fabricación de piezas mecanizadas y de alta precisión. Riudecols es una pequeña población al lado de Reus, de poco más de 1.000 habitantes

Miembros del comité de empresa explicó que se habían gastado unos 9.000 euros en lotería, correspondiente a 45 series, es decir, 450 décimos. Esto significa que se repartirán unos 180 millones de euros entre los trabajadores que adquirieron un número del 72.897.

Momentos de mucha euforia son los que se están viviendo en la empresa de Riudecols, donde los trabajadores ya fantasean y se ilusionan pensando qué harán con el dinero: «me compraré un piso, que vivo de alquiler y este dinero m han venido muy bien, la verdad », explica Bouchra. Otra trabajadora explica que ha compartido el décimo con otra compañera que está de vacaciones.

[Tweet]1341360606520225796[/ tweet]

«Me han llamado de La Pastoreta diciendo que había tocado 'El Gordo'. No me lo creía »

El presidente del comité de empresa, José Lucena, es el responsable de haber repartido la suerte entre los trabajadores de la fábrica: «fui a por el número y el escogí yo». Lucena explicó que cada año juegan a la lotería, pero siempre con un número diferente, al azar. «Me han llamado de La Pastoreta  (la administración de Lotería) diciendo que había tocado 'El Gordo'. Al principio no me lo creía ». El presidente del comité dice que cuando fue a la administración de lotería encontró que el número era «muy bonito -ahora más-». «Nosotros lo que hacemos es una previsión de cuántos números cogeremos y los dejamos en La Pastoreta . Entonces, quien quiera uno va allí y pide por el número de Teixidó y puede coger tantos como quiera, y por eso hay familias donde les ha tocado a todos» explica, ilusionado.

José Lucena dice que «es una alegría doble porque hace cinco años propuse que la empresa tuviera un número propio con el logo de la fábrica y mira, ya ha tocado». También ha apuntado que ya hay trabajadores que el año pasado ya tuvieron suerte en tener décimos o participaciones del número del 'Cachirulo', y que este año han vuelto a repetir.

Industrias Teixidó, desde 1952, da trabajo a 450 personas

Industrias Teixidó nace en 1952 y está especializada en la fabricación de piezas mecanizadas de alta precisión y alta calidad. Las piezas que producen luego se utilizan en sectores como la automoción, la neumática, la electrónica, electrodomésticos o la aeronáutica.

Hoy día trabajan unas 440 personas y da trabajo a vecinos de Riudecols y pueblos del lado como las Borges del Camp, Riudoms, Falset o Reus.