Dos niñas de San Ildefonso cantando un premio con las bolas en la mano

Cae el tercer premio donde el Covid mostró primero su furia en España

Reciben una alegría tras el sufrimiento de los últimos meses

Después de todo un año 2020 marcado por la pandemia que ha cambiado la vida de muchos, una gran parte de españoles esperaban con grandes expectativas la llegada de este 22 de diciembre, con la esperanza que la Lotería de Navidad les pudiera proporcionar una alegría en estos malos tiempos que corren. Muchos de ellos han sido vecinos de las poblaciones más castigadas del coronavirus que han visto como han tenido que sufrir en sus carnes la peor de las medidas para frenar la expansión de los contagios, el confinamiento total. 

Y mientras en los últimos meses han sido de auténtico sufrimiento en algunas zonas de España, hay algunas de las que han sido más castigadas que al menos si han podido recibir una buena noticia ya a las puertas de la Navidad. Y es que no hay duda que para los vecinos de una las poblaciones que primero tuvieron que vivir confinados en nuestro país, les ha sabido a gloria la pequeña parte del tercer premio que se ha repartido en su municipio. 

Era media mañana cuando los niños de San Ildefonso sacaban la bola del 52.472, premiado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo. Han sido muchas las poblaciones que se han visto salpicadas por este premio, el primero de los importantes en salir, pero especialmente bien acogido ha sido en la localidad de Santa Margarida de Montbui, una población de la comarca barcelonesa de Anoia. 

Esta fue una de las poblaciones que primero sufrieron el impacto de la pandemia en nuestro país. Y es que antes que el Gobierno declarara el primer estado de alarma está ya había sido confinada junto a otras de la cuenca del río Òdena, la zona próxima a la ciudad de Igualada, uno de los primeros focos importantes del covid en nuestro país. 

Entre sus apenas 10.000 habitantes se puede encontrar uno de los afortunados nuevos millonarios que ha dejado este tercer premio. El número ha sido vendido en la administración número 6, situada en la carretera de Valls. Esta habría vendido una serie de este tercer premio, diez décimos, repartiendo un total de medio millón de euros. 

Entre nervios, los loteros de esta administración reconocían en declaraciones a 'Rac 1' no saber si los afortunados son vecinos del pueblo. «Ha sido un billete que solo tenía 10 décimos. Se ha vendido por ventanilla, pero no sabemos si ha estado a alguien del pueblo o ha estado a alguien de fuera. Ahora mismo no lo sabemos», explicaban. 

De Alicante a Cádiz, pasando por Castilla y León u Ourense, un tercer premio muy repartido

Este tercer premio ha sido uno de los más repartidos del sorteo. Además de Santa Margarida de Montbui, otras cuatro localidades catalanas han rascado parte del premio, destacando las 15 series de Ripoll, donde se han repartido 7,5 millones de euros. Muchas administraciones de toda España han podido celebrar haber repartido suerte entre sus clientes gracias a este tercer premio. 

Ourense, Córdoba,  Almería León o Valladolid son algunas de las provincias donde se ha vendido una serie del 52.472 además de por ejemplo en Torrevieja (Alicante) o en la administración madrileña de Doña Manolita. Pero las más afortunadas han sido sin ninguna duda las de Cádiz y Toledo. En la primera, concretamente en la localidad de Bárbate, se vendían 90 series de este número repartiendo 45 millones de euros. También sonreía la fortuna en Toledo capital, donde la administración 'La Caprichosa' repartía por segundo año consecutivo un tercer premio que este año ha dejado 15 millones de euros en la ciudad castellanomanchega.