La gran mayoría de las provincias españolas han entrado hoy en la fase uno. Esto supone que el 51% de los ciudadanos podrán realizar actividades que hasta el momento estaban restringidas.
Sin lugar a dudas, las medidas más esperadas eran la posibilidad de desplazarse a domicilios y reunirse con familiares o amigos en grupos de menos de 10 personas.
Desde el inicio del confinamiento han pasado muchos días sin ver a nuestros seres queridos y los ciudadanos ya han aprovechado la entrada en la fase uno para ver en persona a su círculo más íntimo.
Encuentro emotivo pero irresponsable
Este ha sido el caso de Eva González, que ha compartido en su Instagram una imagen del reencuentro con su madre tras la cuarentena.
Sin embargo, lo que parecía ser una emotiva instantánea se ha transformado en un aluvión de críticas hacia la presentadora de televisión, puesto que aparece fundiéndose en un intenso abrazo con su progenitora.
A pesar de que la madre lleva una mascarilla, las críticas se han desatado debido a la necesidad de mantener la distancia social en los reencuentros entre personas que no convivan juntas.
Muchos usuarios se han emocionado con la entrañable imagen, pero la gran mayoría han tachado a la presentadora de irresponsable e inconsciente, más teniendo en cuenta que la madre pertenece al grupo más vulnerable.
Es comprensible que la cercanía con nuestros familiares sea una fuerte tentativa para estar en contacto con ellos, abrazarlos y tocarlos después de tanto tiempo, pero la necesidad de respetar la distancia de seguridad sigue siendo fundamental para evitar la expansión del virus.
Evidentemente se trata de una medida vinculada a la responsabilidad individual y de una norma que será incumplida por muchos ciudadanos en la intimidad de sus hogares, lo que ha llevado a muchos a afear a la presentadora el hecho de compartirlo en redes sociales.
Ante la tremenda reprimenda que se ha llevado de numerosos usuarios, la mujer de Cayetano Rivera ha decidido retirar la publicación de su perfil de Instagram, aunque ya fuera demasiado tarde.