Un ramo de flores en un cementerio

Indemnizan a la mujer y a la amante de un hombre fallecido en un accidente

La Justicia italiana considera probado que el asegurado mantenía una doble vida desde hacía tiempo, e incluso había pensado en planes de futuro con la amante

Situación inédita la que se ha vivido en Italia, donde una compañía de seguros ha acordado indemnizar a la esposa de un hombre tristemente fallecido en un accidente de tráfico, pero también a su amante.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Según explican desde el portal 'The Post Internazionale', la aseguradora ha reconocido que su cliente mantenía una doble vida sentimental, y es por eso que deben beneficiarse las dos de los derechos del seguro. 

Indemnizan a la mujer y a la amante de un italiano fallecido

Según el portal citado, el hombre en cuestión es un turinés de 39 años, que perdió la vida de forma trágica en la Autostrada del Mare, en la zona de Cuneo. El siniestro tuvo lugar el mes de octubre de 2020, y la víctima llevaba ya casado un total de tres años, e incluso había sido padre de un niño. 

Ahora bien, lo que su familia desconocía es que, a la vez, el hombre mantenía una relación fuera del matrimonio, con otra mujer, con la que incluso había llegado a compartir un apartamento alquilado. Una situación que había ganado importancia en los últimos años de vida del hombre, ya que su mujer solía estar fuera de casa habitualmente, por motivos laborales. 

En esos días, y a falta de cariño, el accidentado pasaba la mayor parte del tiempo con su amante. No hace falta decir que ninguna de las dos mujeres tenía conocimiento de la doble vida del hombre. Ahora bien, toda la verdad salió a la luz cuando el hombre de 39 años perdió la vida en un accidente de tráfico. 

El hombre llegó a plantearse oficializar la relación extramatrimonial

Tras conocer los hechos, ambas mujeres solicitaron una compensación a la compañía de seguros. «Nadie podía haberle negado la legitimidad para actuar a esa mujer que había sido calificada como 'novia de la víctima', y con quien, de hecho, el hombre vivía tres días a la semana, dedicando los otros cuatro a la familia», ha indicado el abogado de la amante del asegurado, Gino Arnone. 

En este sentido, el letrado considera que el fallecido incluso llegó a plantearse oficializar la relación extramatrimonial, con planes de futuro con la amante. «Ella misma llegó a demostrar que con ese hombre tenía una esperanza de vida juntos, con planes para el futuro, al igual que para la cónyuge legítima», ha explicado. 

«Demostró que había la misma intensidad de cariño y también de convivencia», ha asegurado el abogado. Es por todo esto que la Justicia italiana ha decidido dar la razón a las dos mujeres, que han sido compensadas con una suma que no se dividió entre ambas partes. Todo lo contrario, ya que la aseguradora se ha visto obligada a duplicar la compensación inicial, para que las beneficiarias reciban indemnizaciones íntegras. 

Galicia ofrecerá un seguro a viajeros y pelegrinos en pocas semanas

La Xunta de Galicia ha decidido en las últimas horas adjudicar el seguro frente al coronavirus para viajeros que lleguen a la comunidad a la empresa Europ Assistance, una de las cinco compañías que se presentaron a licitación. Se espera que dicho servicio esté en activo en menos de tres semanas. 

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, el objetivo de dicho seguro es que los turistas y pelegrinos puedan visitar con tranquilidad la comunidad, ya que se les cubrirá los costes sanitarios, de alojamiento y transporte derivados de una hipotética infección de coronavirus. 

Además, el seguro también cubrirá los gastos de una posible repatriación sanitaria, o por la prolongación de la estancia por cuarentena obligatoria por prescripción médica. Un servicio que beneficiará también a familiares o acompañantes del viajero.