Primer plano de un hombre sacando dinero de un cajero automático

Retiran la pensión a 2 hijos mayores que negaban «la mirada y el saludo» a su padre

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia considera injustificable la actitud de los beneficiarios

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia ha emitido una sentencia que retira la pensión de alimentos que un hombre abonaba a sus dos hijos, ya mayores de edad. En concreto, según detallan en el portal 'Economist & Jurist', el juez considera probado que los dos beneficiarios, un varón y una mujer, no mantienen ningún tipo de relación con su progenitor, ni tampoco se muestran abiertos a ello. 

El Juzgado considera injustificable la actitud de los dos hijos del afectado

Según el auto emitido, el padre «siempre ha buscado mantener la relación, de forma reiterada». Ahora bien, «los hijos lo rechazan de pleno y lo apartan de su lado»; una postura que el juzgado considera injustificable, motivo por el cual toma la decisión mencionada. 

«Aunque este juzgado intentó averiguar las causas del rechazo y negativa a relacionarse los hijos con el padre, no encuentra fundamento alguno, comprensible, coherente ni de trascendencia, para que ambos nieguen hasta el saludo y la mirada a su progenitor», se indica en el auto. 

Pero eso no es todo, ya que la extinción de la pensión alimenticia tiene efectos retroactivos: es decir, se aplica desde la interposición de la demanda del padre. Es por ello que los hasta ahora beneficiarios tendrán que devolver todo el dinero percibido desde que su progenitor llevó el caso a los tribunales. 

«No quieren saber nada de él»

Según el mencionado portal, el padre denunció la falta de relación con los dos beneficiarios. En el caso del varón, hacía más de un año que no conseguía verlo, mientras que a la mujer ya llevaba tres años sin ningún tipo de conexión. 

La situación había hecho que el afectado llegara a desconocer por completo el nivel académico de sus hijos, o los estudios que habían cursado. En este sentido, el auto destaca que los dos denunciados tampoco ofrecían buen rendimiento en este sentido. 

«Ha quedado acreditado, en virtud de la prueba admitida y practicada, que ambos hijos, no es que no tengan relación con el padre, que no tienen, sino que no quieren saber nada de él», asegura la sentencia. 

De hecho, al parecer los mismos jóvenes llegaron a reconocer los intentos del padre por conseguir algún tipi de vínculo con sus hijos. «El padre ha intentado y pedido relacionarse con ellos en numerosas ocasiones. Hecho no solo reconocido, sino acreditado a través de WhatsApp, autentificado por perito informático», concluye el auto. 

Detenida una joven de 30 años por apuñalar a su padre en Málaga

Un joven de 30 años ha quedado detenido por la policía en la barriada Vistafranca de Málaga tras apuñalar a su padre durante una discusión en el domicilio familiar. El hombre, de 59 años, fue evacuado al hospital con heridas de arma blanca en la pierna, una de ellas a la altura de la ingle, por lo que se temía que hubiera alcanzado la femoral, explican el 'Diario Sur'. 

Los hechos tuvieron lugar alrededor en la calle Alcalde Joaquín Alonso de la ciudad, cuando varias personas avisaron al teléfono de emergencias de una pelea en un domicilio, donde habría una persona herida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y también de los servicios del 061. 

En el rellano de la escalera los policías nacionales encontraron un hombre herido, que había perdido ya mucha sangre, por lo que fue estabilizado e inmediatamente trasladado al Hospital Clínico Universitario. Por lo que respecta al agresor, este se había atrincherado en la vivienda. Ahora bien, finalmente abrió la puerta y se entregó a los agentes sin oponer resistencia.