Un oso encima de un glaciar

Imágenes tensas: Un niño deja a todo el mundo impresionado por su reacción ante un oso

Los hechos tuvieron lugar en una zona boscosa del norte de Italia

Impresionante lección de vida y paciencia la que ha dado un niño de 12 años llamado Alessandro a todo el mundo con su sorprendente reacción ante la presencia de un oso. Los hechos tuvieron lugar este mes de mayo en una zona boscosa del norte de Italia, concretamente en el municipio de Sporminore, en Trentino.

En un vídeo lleno de tensión, se puede ver el momento en el que el niño se encuentra a un enorme oso entre los matorrales. En lugar de correr, gritar o cualquier otra reacción de pánico, el niño, filmado en todo momento por sus padres, conserva totalmente la calma mientras el animal se va acercando.

Los padres guían en todo momento al niño en voz baja, indicándole que siga caminando muy poco a poco. El oso no mostró en ningún momento una actitud especialmente violenta, pero no paraba de acercarse al niño y hasta se puso de dos patas en un momento, siendo mucho más alto que el pequeño. Estas son las espectaculares imágenes:

Ni los padres ni el niño llegaron a perder los nervios, cosa que habría sido letal porque habría provocado muy probablemente la reacción agresiva del enorme oso, quien acabó marchándose sin atacar. Toda la familia consiguió salir sana y salva del bosque, y la reacción del menor fue ampliamente elogiada en las redes sociales, donde el video se ha hecho viral.