
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil(GEAS) han sacado hoy de un aljibe el cadáver de Andrés Cañizares, vecino de 68 años de Arjona (Jaén) desaparecido desde el 20 de mayo, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno
El cuerpo estaba en un aljibe que recoge los excedentes de agua del Pilar de la Fuente Nueva, a escasos 500 metros del casco urbano y donde ayer miembros del dispositivo de búsqueda localizaron un cuerpo.
No ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado la identidad del fallecido, por sus ropas y características físicas, tras ser sacado del aljibe por los miembros de la Guardia Civil.
Se desconocen y se investigan las circunstancias de lo ocurrido y se está a la espera la llegada del juez para el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico forense de Jaén.
El Ayuntamiento de la localidad hizo ayer un llamamiento en las redes sociales para que voluntarios se unieran esta tarde a una gran batida de búsqueda a pie, dentro de un dispositivo que coordina la Guardia Civil con unos 25 efectivos, a los que se unían cada día efectivos de Protección Civil de distintas localidades, y de Cruz Roja con una ambulancia.
La familia denunció su desaparición hace una semana
La búsqueda de Andrés Cañizares comenzó la tarde del miércoles pasado, hace una semana, después de que la familia denunciase su desaparición.
La familia no sabía nada de él desde poco después de las 7.00, de la mañana cuando el hombre salió a pasear vistiendo chándal de color azul y zapatos de color marrón.
Al parecer el desaparecido permanecía en cuarentena por tener síntomas compatibles con el Covid-19 desde el 8 de mayo, aunque una prueba PCR habría dado negativo.