Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Malas noticias: Hallan sin vida a Andrés, desaparecido hace una semana en Jaén

El cuerpo ha sido hallado en un aljibe a escasos 500 metros del casco urbano

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil(GEAS)  han sacado hoy de un aljibe  el cadáver  de  Andrés Cañizares, vecino de 68 años de Arjona (Jaén) desaparecido  desde el  20 de mayo, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno

El cuerpo estaba en un aljibe  que recoge los excedentes  de agua  del Pilar de la Fuente Nueva,  a escasos 500 metros  del casco urbano  y donde ayer miembros del dispositivo de búsqueda localizaron un cuerpo.

No ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado  la identidad  del fallecido, por sus ropas y características físicas, tras ser sacado del aljibe por los miembros de la  Guardia Civil.

Se desconocen  y se investigan  las circunstancias  de lo ocurrido  y se está a la espera la llegada del juez para el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico forense de Jaén.

El Ayuntamiento de la localidad hizo ayer un llamamiento en las redes sociales para que voluntarios se unieran esta tarde a una gran batida de búsqueda a pie, dentro de un dispositivo que coordina la Guardia Civil  con unos 25 efectivos, a los que se unían cada día efectivos de  Protección Civil  de distintas localidades, y de Cruz Roja con una ambulancia.

La familia denunció su desaparición hace una semana

La búsqueda de Andrés Cañizares  comenzó la tarde del miércoles pasado, hace una semana, después de que la familia denunciase  su desaparición.

La familia no sabía nada de él desde poco después de las 7.00, de la mañana cuando el hombre salió a pasear  vistiendo chándal de color azul y zapatos de color marrón.

Al parecer el desaparecido permanecía  en cuarentena  por tener síntomas  compatibles con el Covid-19  desde el 8 de mayo, aunque una prueba PCR  habría dado negativo.