El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 4 de enero de 2021.

Illa aclara si el Gobierno va a imponer ahora un confinamiento en casa

«No contemplamos en estos momentos ningún confinamiento domiciliario. Dominamos la segunda ola sin el confinamiento domiciliario», ha explicado Salvador Illa

Illa lo deja claro: el gobierno no contempla el confinamiento domiciliario. El ministro de Sanidad ha comparecido este sábado en rueda de prensa para aseverar que se confía al 100% con los instrumentos que prevé el estado de Alarma y que por ello España no necesita un confinamiento domiciliario. «No contemplamos en estos momentos ningún confinamiento domiciliario. Dominamos la segunda ola sin el confinamiento domiciliario, pues los instrumentos que tenemos con el estado de alarma ya son suficientes», ha explicado Illa.

Pese a ello, Illa sí que ha reconocido que las «cifras en España son muy preocupantes» y ha asegurado que el país ya se encuentra inmerso en «plena tercera ola de la pandemia». Por ello, ha añadido que estudiaran medidas adicionales si son necesarias: «Si hace falta alguna medida adicional con respecto a la crecida de la Covid-19, la estudiaremos».

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

El 70% de la población, vacunada en verano

Es el vaticinio de Sanidad con la vacuna. El ministro Salvador Illa ha explicado que España «coge ritmo» con la vacunación y ahora mismo el ritmo ya es de más de 90.000 personas al día. Pese a ello, la noticia va más allá, ya que el mismo ministro ha explicado que el Gobierno prevé que el 70% de la población española esté vacunada en verano.

«Con una estrategia que nos está funcionando, lo vamos a lograr seguro», ha comentado el ministro mientras explicaba: «Ahora mismo España es el noveno país del mundo en vacunación y el ritmo es óptimo. El objetivo es claro: esperemos que el 70% de la población esté vacunada en verano».

Además, el ministro Illa ha admitido que es una posibilidad hacer cambios sobre el toque de queda tras la petición de algunas comunidades autónomas de añadir modificaciones: «El Gobierno de España siempre va a estar a favor de cualquier medida que sea eficaz para doblegar la tercera ola. Ahora bien, todas las medidas se tienen que adoptar con la adecuada cobertura legal. Lo cierto es que el Gobierno nunca se ha negado a escuchar y a valorar esta posibilidad».

Y ya para terminar, Illa ha anunciado un acuerdo de solidaridad con Andorra, por el que se le suministrarán vacunas. «Los próximos pasos son dar los siguientes grupos de 'población diana'. Estamos ultimando un acuerdo para suministrar vacunas a Andorra en principio de la solidaridad», ha zanjado el ministro de Sanidad.